Flick: "Espero que Alaba se quede en el Bayern, pero respetaremos cualquier decisión"

El futuro de David Alaba sigue siendo una incógnita

El futuro de David Alaba sigue siendo una incógnita / EFE

Dani Godoy

El futuro de David Alaba sigue siendo una incógnita. El defensor del Bayern de Múnich acaba contrato en junio de 2021 y son muchos los clubes que han mostrado interés por el austríaco. El entrenador del campeón de Europa, Hans-Dieter Flick, ha alimentado las especulaciones confirmando que las negociaciones para la extensión de su vínculo con la entidad bávara están estancadas.

Pese a los rumores procedentes de medios ingleses como el 'The Sun', que le sitúan en el Liverpool tras la grave lesión de Virgil van Dijk -siguiendo los pasos de su excompañero, Thiago Alcántara-, Flick ha asegurado que "Alaba está haciendo un buen trabajo. Siento que es el mismo de la temporada pasada, muy concentrado, ruidoso en el campo, uno de los jugadores que lidera nuestra defensa. Para mí, no hay diferencia entre el Alaba de ahora y el de la temporada pasada".

Asimismo, el teutón ha mostrado su deseo de que las negociaciones entre el club y el jugador de 28 años, que lleva doce años jugando en el Allianz Arena y ha ganado nueve Bundesligas, lleguen a buen puerto. "En este momento, no me preocupo por su futuro pero realmente espero que firme un nuevo contrato con el Bayern porque creo que sabe cuál es la situación actual en Múnich. Nos divertimos mucho, hay muy buen ambiente en el equipo y jugamos un fútbol exitoso. Es un club que pertenece a los mejores del mundo", ha puntualizado Flick.

'Uli' Hoeness, expresidente del Bayern, criticó el mes pasado al agente de Alaba, Pini Zahavi, por las comisiones desorbitadas que pedía por la renovación de Alaba. "Se trata puramente de dinero", aseguró alegando que pedía unos 20 millones de euros en concepto de la tarifa del agente. "Eso no es posible en absoluto. Puedo entender que Hasan Salihamidzic -director deportivo del Bayern- se volviera loco en la reunión, pero los argumentos que se intercambian allí desafían toda creencia", explicó Hoeness.

De momento, lo cierto es que el rumbo de los bávaros esta temporada -y la anterior- ha sido inmaculado. En Bundesliga, solo han perdido un partido ante el Hoffenheim (es segundo, a un punto del Leipzig). En Champions, han ganado sus dos primeros compromisos. Y, además, ya tienen dos títulos en el bolsillo: la Supercopa de Europa y la Supercopa alemana. 

El Liverpool no es el único equipo que ha llamado a la puerta de Alaba. También se hablado del interés de otros clubes de la Premier League, como el Manchester United y el City. "Lo pensará, estoy seguro, pero tendremos que respetar cualquier decisión. Espero que se quede con nosotros, pero al final es su decisión", concluyó el entrenador del Bayern.