The Independent: El City también puede perder puntos en la Premier

El Manchester City, expulsado de la Champions

El Manchester City, expulsado de la Champions / SPORT.es

El Manchester City afronta una posible sanción deportiva también la Premier, según una información del diario británico 'The Independent'.

Su sanción por parte de la UEFA (dos años sin jugar en Europa y una multa de 30 millones de euros) por "graves infracciones" del fair play financiero también supone una infracción de la normativa doméstica del fútbol inglés, recuerda el rotativo inglés.

La UEFA ha sancionado al Manchester City con la exclusión de competiciones europeas las dos próximas años, así como una multa de 30 millones de euros.

La sanción supone que no podrá disputar ni la Champions ni la Europa League las temporadas 2020/21 y 2021/2022. El motivo de la medida es haber roto el Fair Play financiero y el reglamento de licencias de la UEFA.

El comité de control financiero de los clubes sostiene que el City habría sobreestimado los ingresos por patrocinio en sus cuentas y en la información suministrada a la UEFA entre 2012 y 2016.

Pero el City podría perder puntos también en la Premier, ya que la normativa exige a los clubes que entreguen información veraz sobre sus números para poder competir en la Premier.

Si se confirma que el City incumplió la normativa de la UEFA, falseando sus cuentas, podría verse afectado también en la liga inglesa. 

El City ya ha confirmado que recurrirá la sanción ante el Trribunal de Arbitraje Deportivo.