Ni Ter Stegen puede contener el derrumbe alemán ante Argentina

Alemania empató 2-2 frente a Argentina pese a las paradas de Ter Stegen

Alemania empató 2-2 frente a Argentina pese a las paradas de Ter Stegen / EFE

X. Serrano

Ni Marc-André Ter Stegen pudo evitar el derrumbe de Alemania frente a Argentina (2-2). La ‘Mannschaft’ se lució en el primer acto y se fue al descanso dos arriba, merced a los goles de Gnabry Havertz. Tras el asueto, sin embargo, los hombres de Löw se hundieron y fueron arrollados por una ‘Albiceleste’ hambrienta.

121067

Amistoso

2
2
Alineaciones
Alemania
Ter Stegen; Can, Koch, Süle; Klostermann, Havertz (Rudy, 83¿), Kimmich, Halstenberg; Brandt (Amiri, 67¿), Gnabry (Serdar, 72¿) y Waldschmidt.
Argentina
Marchesín;Rojo (Acuña, 46¿), Otamendi, Foyth, Tagliafico; Paredes,De Paul (Rodríguez, 90¿); Pereyra (Saravia, 76¿), Dybala (Alario, 62¿), Correa (Ocampos, 46¿); y Lautaro.

Ter Stegen, al fin titular, realizó varias intervenciones de mérito, pero nada pudo hacer para evitar que Alario Ocampos establecieran el empate definitivo. Fue un partido de dos caras, que mostró tanto los brotes verdes como los defectos de dos combinados a medio construir.

Torbellino alemán

De entrada, la puesta en escena argentina no fue nada desdeñable. Voluntad de controlar el balón, iniciativa ofensiva... Pero escasez de ideas en el último tercio de campo. Cómo echaban de menos a Messi. Pero sin duda donde generaba más dudas era atrás. La ‘Albiceleste’ se mostraba insegura, frágil en cada pérdida y Alemania entró a matar.

Con su enmendado libreto, Löw está encumbrando a una selección tan veloz como letal al contragolpe. Bradt dio la primera muestra al cuarto de hora, en un mano a mano que salvó Marquesín. La fiesta acababa de empezar. En la acción posterior, Gnabry cazó por potencia un balón suelto en el área y lo mandó a guardar.  

Sin noticias de Argentina, que poco después encajaría el segundo en una contra de manual finalizada a placer por Havertz en el centro del área. Y cayeron dos como podrían haber sido cinco. Halstenberg mandó una falta a la madera y la ‘Mannschaft’ gozó de un par más de ocasiones. De la ‘Albiceleste’ solo destacar un misil aislado de De Paul al palo. 

Argentina resurge

Eso fue antes del descanso, claro. Después la historia sería distinta. Marquesín paró el 3-0 a Gnabry Scaloni, siempre cuestionado, movió el banco con acierto. Introdujo a AlarioOcampos Acuña para pasar a defensa de tres. La apuesta resultaría ganadora.

Argentina pasó a defender en campo rival con una voracidad inaudita y Alemania se derritióAlario puso el miedo en el cuerpo con un cabezazo imparable. Y la ‘Albiceleste’ creció aún más, multiplicada, con Ter Stegen como último escollo. El blaugrana paró dos ocasiones clamorosas, pero nada pudo hacer ante el empate final de Ocampos.