El tenso rifirrafe entre Messi y Tite

Tite: "Messi me mandó callar"

PERFORM

Sport.es

Leo Messi y Tite, seleccionador de Brasil, se las tuvieron durante la disputa del encuentro amistoso que la albiceleste le ganó a la canarinha (0-1), jugado este viernes en Arabia Saudí. Ambos se mandaron a callar tras una jugada en la que seleccionador brasileño pidió una tarjeta para el delantero argentino.

Tite le reclamó al árbitro, Matthew Conger, de Nueva Zelanda, que enseñara la cartulina a Messi tras una entrada sobre Casemiro que el colegiado señaló simplemente con falta. El propio Tite explicó el incidente en rueda de prensa posterior al encuentro.

"Me estaba quejando porque era una jugada de tarjeta amarilla y de repente le vi diciendo que me callara. Y yo le dije que se callara él. Y se acabó. Las cosas que se quedan en el campo. Pero aquella falta era para tarjeta y yo tenía la razón al quejarme", afirmó el entrenador brasileño.

Sobre el penalti pitado a Messi, previo al gol anotado por el 'diez' y que supuso la victoria de Argentina, también se quejó Tite. "Para mí no fue falta de Alex Sandro sobre Messi. No fue penalti. Méritos para Argentina que ganó el Superclásico. Pero partidos como este, entre Brasil y Argentina, necesitan árbitros con experiencia. Un árbitro inglés no habría pitado aquel penalti".

No es la primera vez que Messi y Tite tienen un rifirrafe. Ya sucedió en la pasada Copa América, cuando Brasil eliminó a Argentina (2-0) en semifinales. En esa ocasión. Messi se quejó de los errores arbitrales y de que no se utilizara el VAR.