El templo del fútbol ya está tiene una casa en Madrid

Marcelo Ordaz ha dedicado su vida a salvaguardar la historia del fútbol mundial con más de 5.000 piezas

Estas serán expuestas como colección permanente en Puerta del Sol en mayo del año próximo

La casa de legends se ubicará en Madrid

La casa de legends se ubicará en Madrid / SPORT.es

Vero Brunati

Vero Brunati

Marcelo Ordaz (50) es argentino y ha dedicado su vida a salvaguardar la historia del fútbol mundial recuperando las camisetas y botas y demás objetos, recorriendo la historia del deporte. ‘El Guar-dián’ de la mayor colección que rinde tributo a las leyendas, a la historia del deporte rey, las selecciones y los clubes.

En su poder tiene más de 5.000 piezas que por primera vez tendrán un museo en el que serán expuestas como colección permanente en Puerta del Sol en mayo del año próximo. El edificio de cinco plantas que albergará la colección es un sitio icónico de amplias dimensiones y consta de seis niveles. La primera planta estará ocupada por una gran tienda, mientras que el resto estarán reservadas para el museo. Cada una de las plantas centrales estará rodeada por una esfera gigante donde se rendirá homenaje a los futbolistas y estadios más laureados. En el interior de la esfera, según cuenta Marcelo se halla todo lo místico del fútbol y en el exterior todo lo profano, con la idea de que todo gire alrededor de esta estancia central.

“Me hubiera gustado que la casa de Legends fuera Argentina. Pero me ilusiona España porque fuimos muy bien recibidos, hay cariño, y receptividad en cada ciudad. Nos acompaña la RFEF, LaLiga, los clubes. Será el Palacio de los Sueños en Puerta del Sol, en el kilometro cero del mundo, por donde circulan 120 millones de personas al año. Es un lugar popular. El fútbol tiene que volver a ser de la gente. Y estamos muy agradecidos al alcalde de Madrid y a la presidenta de la Comunidad. Es un compromiso con la ilusión”, cuenta Marcelo a SPORT.

En la mitad superior del edificio se encuentra una gran esfera, el visitante se topará allí con una bóveda celeste bautizada como ‘el Olimpo de los dioses’, en la cual se alojarán los objetos de los mejores jugadores de todos los tiempos. Las camisetas originales que vistieron jugadores como Diego Maradona, Pelé, Eusebio, Johan Cruyff, Lionel Messi y muchos otros junto a los trofeos que ganaron además de una experiencia tecnológica para revivirlos.

La iniciativa “convertirá a Madrid en la capital mundial del fútbol”, a través de un museo que será la referencia para todos los aficionados del deporte del mundo. Y ofrecerá a la capital una experiencia única de museología con tecnología de última generación que incluirá experiencias tecnológicas, inversivas y sensoriales, con cine 4D , experiencias 360, pantallas táctiles y una zona de juegos que convertirán al museo en lo que los organizadores llaman como ‘La Disney del Fútbol’. La agencia de publicidad japonesa Dentsu, la que desarrolló la publicidad y comunicación de Tokio 2020 es quien asesora a Legends y desarrolla contenidos para ellos.

Personaje:

Marcelo Gallardocon Diez futbolistas derrotó a Talleres 2 a 0 y River Plate

Lo Mejor:

Lionel Messi le regaló una camiseta del PSG firmada al Papa Francisco

Lo peor:

Fernando Gago

El Dato:

Nueve puntos lo separan de los Millonarios