De Telegraaf: El vestuario del Ajax, un polvorín

El jugador del Ajax, Schone, al intentar salvar un gol

El jugador del Ajax, Schone, al intentar salvar un gol / AFP

sport.es

El editor deportivo del diario holandés "De Telegraaf", Valentijn Driessen, ha afirmado que la situación del Ajax es alarmante y recalcó que el problema se encontraba en la falta de liderazgo que hay en el equipo. 

"Los líderes y el liderazgo son aceptados si las cosas van bien, pero en el caso de un viento de frente, la autoridad carece en los llamados líderes", afirmó Driessen

La mala situación del equipo al que se enfrenta el Real Madrid en los octavos de la Champions viene a partir de las vacaciones de invierno, donde el equipo cambió de forma radical y ha dejado escapar ya ocho puntos. Este mismo fin de semana se confirmaba esta dinámica negativa con la derrota en el campo del Heracles, el octavo clasificado en la tabla, por 1-0

Driessen recalcó que se trataba de "una derrota dramática y escandalosa", donde el equipo de Amsterdam fue "superado desde el primer minuto". A lo que añadió: "Son sólo once jugadores, no hay unidad. Eso ya se observó tras el encuentro ante el Feyenoord pero ahora se puede ver otra vez que no es una unidad en absoluto. Matthijs De Ligt tiene diecinueve años y es el capitán. Es un gran jugador, pero ¿está capacitado un jugador tan joven para ser capitán?"

El periodista holandés cree que el joven capitán todavía está ocupado centrándose en su juego y no es capaz de "ponerse el equipo a sus espaldas".

LOS MEJORES JUGADORES

Driessen culpa principalmente a los jugadores de los que se espera que "tiren del carro" cuando las cosas van mal. "Tanto Blind como Tadic, dos de los jugadores con mejor salario, no están dando la tallaDe Jong está pensando más en su salida del equipo y Schöne, según sus compañeros de equipo, está sobre una colina". 

Finalmente destacó que estos jugadores capaces de liderar el equipo "se están escondiendo", cosa que había estado enmascarada durante mucho tiempo dado que los resultados, hasta el momento, habían acompañado.