El Tata Martino se presenta ambicioso con México

El Tata Martino, en su presentación con México

El Tata Martino, en su presentación con México / EFE

sport.es

Gerardo Martino ha sido presentado este lunes como nuevo seleccionador de México. El Tata se mostró ilusionado y con ganas de situar al combinado azteca en la élite mundial. El argentino ha levantado altas expectativa a su llegada y espera cumplir con el reto.

Martino se mostró muy ambicioso y afirmó que "con los jugadores que hay en México y en diferentes ligas del mundo, se puede armar una gran selección". Su meta es pelear contra los mejores equipos nacioales del mundo, algo que cree al alcance: "Tenemos como firme idea jugar contra las mejores selecciones, siempre con el convencimiento de que nos hagan crecer".

A nivel de juego, el Tata también mostró la intención de imponer una manera de jugar reconocible: "Nos interesa tener un equipo con una idea de juego clara". A la hora de concretar, Martino explicó que su aspiración "es tener en el campo una selección que sea protagonista". Por tanto, su idea es que México pueda dominar los partidos y a partir de este concepto llevarse las victorias.

Martino llega a México después de haber certificado con éxito su paso por la MSL norteamericana y conseguir el título con el Atlanta United.