Tapia dice que Sampaoli "tiene contrato" y evita hablar sobre su continuidad

Por ahora, Tapia mantiene a Sampaoli al frente de la selección argentina

Por ahora, Tapia mantiene a Sampaoli al frente de la selección argentina / EFE

EFE

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Chiqui , dijo este jueves que Jorge Sampaoli "tiene contrato" como seleccionador nacional, pero evitó hablar sobre la continuidad del entrenador en el cargo tras la eliminación en octavos de final del Mundial de Rusia ante Francia.

Tapia, que almorzó en un restaurante de Buenos Aires con directivos de clubes de las categorías inferiores del fútbol local, tampoco quiso referirse a la presencia del entrenador al frente del equipo Sub-20 en el torneo de L'Alcudia (Valencia), que se jugará del 28 de julio al 8 de agosto.

Al ser consultado por SampaoliTapia solo dijo que "tiene contrato" y que es "el director de la selección nacional".

En abril de 2017, días antes de despedir al entonces seleccionador Edgardo Bauza, había pronunciado una frase casi idéntica. "Hay un técnico que tiene un contrato vigente. Es el técnico que tiene la selección y hay un contrato", sostuvo en aquella oportunidad.

El 6 de julio Sebastián Beccacece, Nicolás Diez y Martín Bressan, tres de los asistentes de Sampaoli en el Mundial de Rusia, dejaron su cargo "de común acuerdo" con la AFA, lo que potenció los rumores de que el entrenador sería despedido pese a tener contrato hasta el Mundial de Catar 2022.

Tres días más tarde la AFA anunció que Sampaoli iba a dirigir al Sub-20 en el torneo de L'Alcudia (Valencia).

Sin embargo, esto se puso en duda en el país austral luego de que la mayoría de los clubes se negaran a ceder a sus juveniles.