Tagliafico renueva con el Ajax hasta 2023

Tagliafico durante un partido de Champions con el Ajax

Tagliafico durante un partido de Champions con el Ajax / AFP

Carlos López

Nicolás Tagliafico ha renovado su contrato y su vinculación con el Ajax se extiende hasta el 2023. A pesar de los rumores que lo situaban fuera en el pasado mercado de verano, el club ha confirmado la ampliación de su contrato en redes sociales.

El lateral izquierdo argentino, que llegó a Ámsterdam a principios de 2018 procedente de Independiente, permanecerá en el club al menos tres temporadas más. El contrato de Tagliafico expiraba el 30 de junio de 2022, sin embargo, con el nuevo acuerdo durará hasta el 30 de junio de 2023. Sin duda alguna, es una gran noticia para Erik Ten Hag, ya que prácticamente desde su llegada al Johan Cruyyf Arena ha sido indiscutible en los esquemas del conjunto 'ajacied'.

La renovación del argentino podría tener una cláusula ''trampa''. El actual centrocampista del Chelsea aceptó ampliar su contrato un año más con la condicción de que le dejarían salir en caso de que llegase una oferta de un club grande. Finalmente, el marroquí terminó fichando por el Chelsea por 40 millones de euros. El caso de Taglifiaco podría ser el mismo.

Hasta el momento, el lateral argentino ha disputado 110 partidos con la camiseta del Ajax, anotando 12 goles y repartiendo 16 asistencias. En su cuatro temporadas en Amsterdam, Tagliafico ha conseguido tres títulos: una Eredivisie, una Copa de Holanda y una Supercopa de Holanda

Tras 10 partidos disputados en la presente temporada, el Ajax de Tagliafico marcha líder de la Eredivisie con 27 puntos. Además, lucha por pasar a la siguiente ronda de la Champions League, donde se encuentra encuadrado en grupo con Atalanta, Liverpool y el Midtjylland. Por el momento, se encuentra por debajo del conjunto inglés (12 puntos) y del conjunto transalpino (8 puntos). Los de Erik ten Hag se jugarán el pase en un duelo a muerte en la última jornada ante la Atalanta.