La Taça, el consuelo para el Oporto

La última jornada de la liga fue un Oporto-Sporting bastante picante

La última jornada de la liga fue un Oporto-Sporting bastante picante / AFP

sport.es

Si el Benfica le robó la cartera al Oporto en la Liga NOS al dejarles sin premio, los ‘dragones’ buscarán en la Taça de Portugal el consuelo que les permita cerrar con decoro una temporada que no tuvo muchos motivos para celebrar. Al frente estará el Sporting CP, justamente el mismo que le amargó la final de la Copa de la Liga donde se coronaron campeones los  lisboetas gracias a los cobros de penaltis.

“Sabemos de la importancia que tiene una final. El hecho de haber perdido la última final contra ellos (Sporting) no cambia nada. No vemos este juego como una revancha, ni como la posibilidad de sacarnos la espina”, dijo Héctor Herrera, centrocampista mexicano del Oporto, en la previa del duelo que se disputará en el Estadio Nacional. Sería la conquista nº17 tanto para los ‘dragones’ como para el conjunto verdiblanco, siendo esta una razón más para meterle picante a un partido que ya de por sí es atractivo.

Para apoyar a los de Sergio Conceiçao estará su portero titular Iker Casillas, obligado a la ausencia por su problema cardíaco de principios de mes. Sobre el guardameta de Móstoles su entrenador tuvo algunas palabras: “El fútbol forma parte de la vida pero no toda la vida es el fútbol. Iker lo está pasando mal. Obviamente, todo el grupo está con él y con su familia. Hablé con él en su cumpleaños y nos dijo que vendrá al hotel y que estará en el partido con nosotros porque el Oporto es como una familia”, concluyó.

ALINEACIONES PROBABLES

Oporto: Vaná; Militao, Felipe, Pepe, Alex Telles; Héctor Herrera, Danilo, Otavinho; Corona, Tiquinho, Marega.

Sporting CP: Renan; Bruno Gaspar, André Pinto, Mathieu, Borja; Gudelj, Petrovic; Diaby, Bruno Fernandes, Acuña; Phellype.

Árbitro: João Pinheiro.

Estadio: Nacional.

Hora: 18:15.