Sylvinho, destituido como entrenador del Corinthians

El exblaugrana es despedido tras perder el clásico paulista ante el Santos

El que fuera lateral zurdo de Barça, Celta y Arsenal ocupaba el cargo desde mayo del año pasado

Sylvinho ya no es el técnico del Corinthians

Sylvinho ya no es el técnico del Corinthians

EFE

El Corinthians destituyó este jueves al técnico y exjugador brasileño Sylvinho, después de la derrota en casa por 1-2 en el clásico contra el Santos por el Campeonato Paulista, uno de los torneos regionales más importantes de Brasil.

"Entendemos que es el momento de interrumpir el trabajo de nuestro entrenador y corregir la ruta", afirmó esta madrugada el presidente del Corinthians, Duilio Monteiro, en un pronunciamiento al término del encuentro disputado en el estadio Neo Química Arena.

Monteiro agradeció "todo el empeño, el trabajo y la dedicación" que mostró Sylvinho, exjugador del Arsenal, Celta de Vigo y Barcelona, entre otros clubes, desde que se puso al frente del equipo, en mayo de 2021.

A lo largo de la temporada pasada, el entrenador de 47 años se enfrentó a duras críticas de una parte de la afición por el juego poco vistoso del cuadro de Sao Paulo.

La hija de Sylvinho, Taty Mendes, llegó a quejarse públicamente en noviembre pasado de los insultos que ella y su hermano menor recibían en sus redes sociales de hinchas del Corinthians disconformes con el trabajo de su padre.

Aun así, consiguió terminar el Campeonato Brasileño en una meritoria quinta posición y clasificarse de forma directa para la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2022.

La directiva del club decidió, de hecho, darle continuidad en este nuevo curso, pero la forma en que cayó el equipo este miércoles ante el Santos ha precipitado su salida.

El Corinthians se adelantó por medio de Jô en el minuto 52, pero Marcos Leonardo le dio la vuelta al marcador para el Santos con dos goles anotados en un lapso de cinco minutos, el último de ellos de penalti.

Sylvinho, quien trabajó como auxiliar del seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bachi 'Tite', y después dirigió al Olympique de Lyon durante un breve periodo, tenía contrato con el conjunto paulista hasta diciembre de este año.