FÚTBOL INTERNACIONAL
Susto en Rumanía con Lucescu: ingresado de urgencia a los 80 años
El seleccionador de Rumanía, trasladado en ambulancia al Hospital Universitario de Urgencias de Bucarest, está estable

Lucescu, hace dos días en el partido contra Turquía / EFE
Mircea Lucescu, seleccionador de Rumanía y mito del fútbol internacional, protagonizó el susto del día al desplomarse durante el entrenamiento matutino de este domingo. Rápidamente, el entrenador de 80 años fue trasladado al Hospital Universitario de Urgencias de Bucarest, donde ya está estable, como confirmó la Federación Rumana de Fútbol en un comunicado oficial.
El motivo de la indisposición del veterano técnico rumano habría sido un problema cardíaco que padece, del que se dieron más detalles: "El paciente fue trasladado al Hospital de Urgencias de la Universidad de Bucarest tras sufrir una arritmia cardíaca grave fuera del entorno hospitalario", explicaron.

Lucescu, durnate el partido de repesca contra Turquía / EFE
"Por el momento, la salud del entrenador es estable. Sin embargo, de acuerdo con los protocolos médicos vigentes y para eliminar cualquier riesgo, Mircea Lucescu ha sido trasladado a una unidad hospitalaria de la capital (Bucarest) para someterse a exámenes completos y a un seguimiento especializado", añadieron sobre la salud de su entrenador.
Lucescu, quien ha sufrido algunos problemas de salud en los últimos meses, explicó recientemente en una entrevista en 'The Guardian' que había preparado la repesca del Mundial 2026 contra Turquía desde el hospital: "No puedo marcharme como un cobarde", comentó.
El comunicado íntegro de la Federación Rumana de Fútbol
“Durante la reunión técnica previa al último entrenamiento antes del viaje a Eslovaquia, el seleccionador Mircea Lucescu se sintió indispuesto. El personal médico de la selección nacional tomó medidas de asistencia inmediatas, brindándole primeros auxilios en el lugar.
Tras contactar con el servicio de emergencias 112, dos equipos SMURD fueron enviados de urgencia al centro de entrenamiento. La rápida intervención del equipo médico permitió estabilizar rápidamente al entrenador.
Por el momento, la salud del entrenador es estable. Sin embargo, de acuerdo con los protocolos médicos vigentes y para eliminar cualquier riesgo, Mircea Lucescu ha sido trasladado a una unidad hospitalaria de la capital 8(Bucarest) para someterse a exámenes completos y a un seguimiento especializado. Proporcionaremos más detalles tan pronto como dispongamos de nueva información".
- Barcelona - Espanyol: resultado, resumen y goles de LaLiga EA Sports
- El error del Barça con Vitor Roque
- El Monaco resuelve las dudas sobre Ansu Fati: ejercerá la opción de compra
- Juan Carlos Ferrero, extrenador de Carlos Alcaraz: 'Me equivoqué, pero las distracciones cada vez son más golosas
- Javi Martínez, exjugador del Bayern y de la Selección española: "A veces me quería enfadar con Flick y no podía; es un tío increíble"
- Casadó, convencido de salir este verano
- La convocatoria del Barça ante el Espanyol
- La chocante predicción de Laporta con Mbappé, Florentino y el Real Madrid en 2024
