Suspendidas las acciones en bolsa del Sporting de Portugal

Bruno Fernandes puede sellar pronto su salida hacia Inglaterra

Bruno Fernandes puede sellar pronto su salida hacia Inglaterra / AFP

SPORT.es

La junta directiva de la Comisión del Mercado de Valores (CMVM) decidió suspender este miércoles la comercialización de las acciones de Sporting de Portugal en la bolsa de valores de Lisboa. 

Así lo han expresado en un comunicado en el que se destaca que el consejo de administración está "a la espera de la divulgación de información relevante" por Sporting Clube de Portugal - Futebol SAD. Por lo tanto, las acciones del club no cotizarán durante el día.

El hecho de que la salida de Bruno Fernandes del club lisboeta hacia el Manchester United esté en las noticias, y eso pueda suponer la mayor venta de la historia del club, es la razón para que se detenga la actividad comercial de la entidad en la bolsa de Lisboa.

El centrocampista, de 25 años, podría firmar este mismo miércoles por el club inglés a cambio de 55 millones de euros fijos más 25 en variables, cifras que superan el actual valor de mercado del Sporting de Portugal en la bolsa, que es de 53 millones. El futbolista portugués viajará a Inglaterra en las próximas horas para realizar las pruebas médicas y rubricar un contrato hasta 2025 a cambio de 4,5 millones de euros por temporada