Susaeta iniciará una nueva aventura en Japón

Susaeta durante la rueda de prensa de despedida del Athletic

Susaeta durante la rueda de prensa de despedida del Athletic / EFE

Sport.es

<strong>Markel Susaeta</strong>, a la espera de que le llegase una buena oferta, se encontraba sin equipo después de anunciar que no seguiria en el Athletic Club de Bilbao. Y al parecer, ahora la oferta si ha llegado. Según ha informado EITB el extremo de 31 años firmará en las próximas horas por el Gamba Osaka japonés que juega en la J1 League, la Primera División del país nipón.

El extremo de Eibar se encontraba entrenando en las instalaciones del Marbella Football Center en compañía de amigos como Fernando Llorente, Gorka Iraizoz, Ramalho o Etxeita, para no perder la forma y estar en condiciones para cuando un equipo requiriese sus servicios, como ahora ha sido. 

A falta de confirmación oficial del fichaje por parte del equipo japonés, en Osaka, Susaeta se encontrará con el realista David Concha y Toni Gil, que fue preparador físico con Miguel Ángel Lotina en el Tokyo Verdi.

Con el Athletic, el jugador basco, que llegó a Lezama con diez años y siendo alevín, disputó un total de 506 partidos en las 12 temporadas que estuvo en el primer equipo, conviertiéndose así en el quinto jugador con más duelos disputados con la samarra rojiblanca y en toda una leyenda de los 'leones'.