La Superliga llega hasta los líderes políticos

El asunto de la Superliga ha llegado hasta dirigentes políticos y acapara portadas en toda Europa

Boris Johnson y Emmanuel Macron han compartido su opinión en las redes

El asunto de la Superliga ha llegado hasta los líderes políticos.

El asunto de la Superliga ha llegado hasta los líderes políticos. / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La creación de una Superliga europea llevada a cabo por doce equipos europeos ha generado tal revuelo que ha destapado opiniones de todo tipo e incluso los líderes políticos se han pronunciado sobre el asunto. Es el caso del primer ministro británico Boris Johnson o del presidente de Francia, Emmanuel Macron.

A través de su perfil de Twitter, Boris Johnson ha rechazado contundentemente la idea de la Superliga, asegurando que "los planes para una Superliga europea serían muy perjudiciales para el fútbol y golpearían en el corazón de las ligas nacionales" y pidiendo que los clubes involucrados miren por el bien de sus aficionados.

Mientras, el presidente francés Emmanuel Macron también se ha pronunciado sobre la Superliga. "El Estado francés apoyará todas las gestiones de la LFP, la FFF, la UEFA y la FIFA para proteger la integridad de las competiciones federales, sean nacionales o europeas", ha asegurado el máximo representante del país galo, cuyos equipos han rechazado en su totalidad la participación en la creación de la Superliga.

No solo a los gobiernos les preocupa este espinoso asunto. Las ligas han demostrado su rechazo al proyecto, y así lo ha dejado claro el presidente de la Liga, Javier Tebas, a través de su cuenta de Twitter. El dirigente español ha comentado que los equipos involucrados "tendrán su debida respuesta"..

Además, muchas son las portadas que ha acaparado el tema de la Superliga por todo el continente europeo. 'Guerra de Ricos' (L'Èquipe); 'Acto criminal contra los aficionados' (Daily Mirror); '¿Estáis locos?' (Tuttosport), o 'Superliga, SuperNO' (La Gazzetta dello Sport), son solo algunas de las portadas que han sacado varios medios europeos.