La Superliga gana otra batalla más

Tras confirmarse las medidas cautelares, se ha citado a las partes implicadas a declarar el próximo 14 de junio

Cabe la opción de recurrir a una negociación para solucionar el conflicto e incluso a una mediación

Laporta Florentino Superliga

Joan Laporta y Florentino Pérez, en el palco del Camp Nou. / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La jueza Sofía Gil García, del juzgado de lo Mercantil número 17 de Madrid, confirmó ayer las medidas cautelares que impiden a Ceferin y los campeonatos nacionales tomar ninguna medida contra los clubes fundadores del proyecto de la Superliga. Además, la justicia declara a la FIFA en “situación de rebeldía procesal” por no haber comparecido como codemandada dentro del plazo para contestar a la demanda. El próximo 14 de junio se celebrará la audiencia previa al juicio del caso.

Se informa, además, a las partes de la posibilidad de recurrir a una negociación para intentar solucionar el conflicto, incluido el recurso a una mediación, en cuyo caso éstas indicarán en la audiencia su decisión al respecto y las razones de la misma.

La denuncia presentada por parte de A22 SPORTS MANAGEMENT, S.L. y EUROPEAN SUPER LEAGUE COMPANY S.L. solicita que se declare que tanto la UEFA como la FIFA han abusado de su posición de dominio e impiden la libre competencia, en infracción del Tratado de la Unión Europea, motivo por el que el juzgado elevó la cuestión prejudicial al Tribunal de Justicia de la UE, que aún no se ha pronunciado.

Desde entonces hasta ahora el juzgado madrileño ha actuado para exigir a la UEFA que se abstenga de imponer sanciones, para admitir la personalización de otras partes como LaLiga y la Federación Española de Fútbol (RFEF) y ha cambiado de titular, tras la recusación del que inició el proceso por parte de la UEFA, aunque ésta no fue aceptada por la Audiencia Provincial.

Real Madrid, Barcelona y Juventus siguen en el proyecto después de que el resto de clubes fundadores dieran un paso al lado a causa de diversas presiones.