Superfollón europeo

¿Cuándo empezará la Superliga Europea?

¿Cuándo empezará la Superliga Europea? / Google

Pere Mas

Pere Mas

Menudo lío se ha organizado con el anuncio de creación de la Superliga europea, una noticia que ha eclipsado la resaca de la victoria copera del Barça y el lamentable empate del Madrid ante el Getafe. Se le escapó a Bartomeu en su rueda de prensa de despedida sin que nadie le diera demasiada importancia, pero Florentino Pérez parece haber enredado a media Europa y se ha puesto al frente y será el primer presidente. 

De momento quien va a ganar es Josep Pedrerol, que tenía previsto entrevistar a Don Florentino este lunes en su ‘Chiringuito’. Un día antes lanzó lo que podríamos llamar un reto fake en ese mismo programa: “Le pido a Florentino que se venga para que sepamos de qué va esto, que explique a toda España qué es esto de la Superliga”. Lo debía tener apalabrado.

HORAS DESPUÉS se mostraba favorable al invento en ‘Jugones’: “Los clubes grandes han dicho basta al cortijo de la UEFA, no puede amenazar, o busca soluciones o se le acaba el negocio”.

En ‘Deportes Cuatro’ se detectó un aire ligeramente contrario -“guerra de ricos, no gusta a casi nadie pero no tiene marcha atrás”-, mientras que en ‘El golazo de GOL’ lanzaron un potente misil a Joan Laporta, al recuperar una entrevista suya de cuatro meses atrás en ‘El partidazo de COPE’. Ahí aseguraba que “la Liga europea se carga el negocio del fútbol, no todo es el dinero porque te puedes cargar el negocio y las esencias del fútbol”. Amén.