El sueño de Jorge Jesús que no se cumplirá

Jorge Jesús confía en el potencial de Joao Félix

Jorge Jesús confía en el potencial de Joao Félix / AFP

Óscar Cubero

El sueño de todo entrenador es llegar al banquillo de un equipo 'grande'. Jorge Jesús no ha ocultado su deseo de entrenar algún día a Real Madrid o Barcelona, pero ha desistido: "Incluso si vuelvo a ganar una Libertadores, mi sueño no se va a hacer realidad". 

En una entrevista para SPORT TV, que saldrá íntegramente este jueves, el entrenador portugués ha confesado cuál era su objetivo cuando comenzó a estar en el área técnica. Es más, su siguiente paso es volver a su ciudad natal: "No me interesa ir a Europa para formar parte de un equipo que no tiene nada que ver con el entorno y la pasión del juego brasileño". Así que, el entrenador afirma querer "regresar a Portugal" porque es su casa. 

El técnico, de 65 años, es el actual campeón de la Copa Libertadores. Un título que consiguió sobre la bocina tras remontar en los últimos minutos el gol de River. Ahora bien, ni repitiendo éxito cree que tenga ocasión de llegar al banquillo de los equipos más grandes de España

El Flamengo ha comenzado la defensa del título en el año 2020 con victoria por 2-1 ante el Junior colombiano. El próximo encuentro será ante Botafogo, que corresponde a la primera jornada de la Serie A brasileña.