Suárez critica el calendario: "Hay veces que no se piensa en el jugador"

El uruguayo aseguró que "no se entiende que compitamos el martes y el 'Pajarito' juege la Copa el jueves", en alusión a Valverde

"Creo que es un momento en el cual hay que asumir la responsabilidad", indicó sobre el trascendental duelo ante Paraguay

Luis Suárez marcó de penalti y dio la victoria al Atlético en Champions | TELEFÓNICA

El delantero uruguayo del Atlético de Madrid, Luis Suárez, reconoció este martes que es el momento de que los referentes de la Celeste asuman "la responsabilidad" que les corresponde para lograr el sueño de la clasificación para el Mundial de Catar 2022 y asimismo criticó el apretado calendario que existe. "Hay veces que no se piensa en el jugador", dijo.

"Si me toca hablar por la parte física del ser humano y del deportista, no se entiende que juguemos una eliminatoria el martes y el 'Pajarito' (Valverde) tenga que competir en Copa del Rey. Hay veces que no se piensa en el jugador", apuntó el charrúa en una conferencia de prensa virtual tras el entrenamiento de la selección en el Complejo Celeste.

En cuanto al partido contra Paraguay, el internacional uruguayo indicó que lograr el pasaje para acudir a la cita mundialista "depende exclusivamente" de los jugadores y que, por ello, "no hay que buscar más excusas".

"Creo que es un momento en el cual hay que asumir la responsabilidad, hay que asumir que por nosotros mismos estamos en esta situación. Fuimos nosotros los que no estuvimos a la altura y los que tenemos que sacar la situación adelante. Depende exclusivamente de nosotros", agregó el delantero.

El 'Pistolero' reconoció que la clave en el encuentro del jueves ante Paraguay, otra selección necesitada de puntos para seguir soñando con acudir a Catar 2022, será la "actitud". "Cada uno tiene sus cualidades ofensivas y nosotros lo que tenemos es que tratar de cubrir y tratar de que Paraguay no aproveche esas cualidades que ellos tienen. Nosotros debemos tratar de hacernos fuertes, estar juntos y demostrar que, con ganas, actitud, jerarquía, somos nosotros los que nos queremos llevar los 3 puntos", indicó.

Suárez ratificó que, después de haber jugado tres Mundiales, a sus 35 años recién cumplidos sigue "con la ambición" de disputar el cuarto y que "por eso" está en la selección.

"Hay jugadores que pasan por diferentes etapas, rachas... y lo importante es que cuando venís a la selección no importa los minutos que he jugado, sino las ganas de competir y lo que siento por esta camiseta. Uno quiere seguir compitiendo y la ambición de llegar al Mundial", indicó.

Acerca de sus altibajos en la actual temporada en el Atlético de Madrid, el exjugador del Liverpool y del F.C. Barcelona apuntó que todo jugador de fútbol "con la continuidad va rindiendo mejor" y que, al llegar a la concentración de la selección, "te cambia el chip y la dinámica", máxime en una situación complicada como la actual. "Llegó el momento de competir, que es ganar tres partidos seguidos para llegar al Mundial", agregó.

Uruguay viaja este miércoles a Paraguay, donde este jueves 27 se medirá a la Albirroja antes de regresar a Montevideo para jugar el 1 de febrero contra Venezuela. La Celeste es séptima, con 16 puntos, los mismos que Chile, aunque la Roja con mejor diferencia goleadora, y suma tres más que Paraguay (13), que es penúltima.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil