Suárez y Cavani miden a la campeona

Luis Suárez: "Somos unos privilegiados por enfrentarnos a la última campeona del mundo"

Luis Suárez habló en rueda de prensa antes del encuentro contra Francia / PERFORM

sport.es

El Stade de France recibe hoy la presentación de su selección ante la temible Uruguay de Luis Suárez, un partido que de amistoso solo tendrá el nombre y que medirá las fuerzas de ambas selecciones que vienen de perder en sus anteriores partidos.

En el caso de Francia, el asunto fue oficial: Holanda venció a los galos en la Nations League por 2-0 en el Johan Cruyff Arena, compromiso que dejó golpeado al equipo de Didier Deschamps. La campeona del mundo mostró su vulnerabilidad contra el equipo de De Ligt y De Jong. Ousmane Dembélé, que ingresó desde el banquillo, no pudo hacer nada para cambiar la historia. 

"Será importante responder en los duelos, hacer un partido completo frente a nuestro público mostrando nuestra mejor cara", dijo Kylian Mbappé en la previa del encuentro, dejando claro que lo tomarán con la seriedad de un partido oficial.

Por parte de los charrúas, el varapalo fue contra Brasil. La derrota 1-0 obra de un solitario gol de Neymar, sin embargo, no fue lo más sonado de aquel día. Los titulares los acapararon el '10' de la Canarinha y Edinson Cavani, su compañero en el PSG, con una disputa que les puso en el ojo del huracán al evidenciar el mal rollo que se traen desde Francia.

Será el reencuentro entre ambos combinados tras los cuartos de final en el Mundial de Rusia, donde Francia venció gracias a un solvente 2-0. A la postre, 'Les Bleus' alzaron el trofeo. La sangre en el ojo charrúa no ha desaparecido. El Maestro Tabárez planea solo una modificación con respecto al equipo cayó ante los brasileños: la inclusión del madridista Federico Valverde en lugar de Gastón Pereiro.

Deschamps sí que moverá un poco más las cosas. Sidibé entrará en lugar de Pavard para el lateral derecho, Ndombele haría su ingreso para tomar el relevo de N'Zonzi y aún se mantiene la duda acerca de si será Griezmann o Fekir el hombre que complete el tridente ofensivo con Mbappé y Giroud.

ALINEACIONES PROBABLES

Francia: Lloris; Sidibé, Varane, Kimpembe, Digne; Ndombele, Kanté, Matuidi; Mbappé, Griezmann/Fekir, Giroud.

Uruguay: Campaña; Mathias Suárez, Cittadini, Cáceres, Laxalt; Bentancur, Torreira, Valverde, Vecino; Luis Suárez, Cavani.

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia).

Estadio: Stade de France.

Hora: 21:00h.