Stuani, baja con Uruguay por "asuntos personales"

Stuani no defenderá la camiseta celeste ante Perú

Stuani no defenderá la camiseta celeste ante Perú / AFP

SPORT.es

El delantero Cristhian Stuani no participará en los dos amistosos que la selección uruguaya jugará ante Perú debido a "situaciones personales" que lleva adelante en España, informó este martes la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en un comunicado.

La baja de Stuani para los encuentros, que se disputarán el 11 y el 15 de octubre, se suma a las de Luis Suárez y Edison Cavani. El delantero del Barcelona no disputará los partidos después de que el cuerpo técnico encabezado por el "Maestro" acordara con los médicos del equipo español que el '9' permaneciera allí para seguir un tratamiento médico.

En tanto, el goleador del Paris Saint Germain está recuperándose de una dolencia. Otro futbolista que no estará ante Perú será el centrocampista del Flamengo Giorgian de Arrascaeta, quien sufrió una lesión en el ligamento colateral medial y en el menisco medial de la rodilla izquierda en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores entre su equipo y el Gremio, que le obligará a pasar por el quirófano.

El plantel dirigido por Óscar Washington Tabárez comenzó a trabajar este lunes en el complejo Celeste con diez futbolistas entre los que estuvieron el merengue Federico Valverde y el valencianista Maxi Gómez. Esta serie de amistosos será la penúltima que disputará Uruguay en el año antes de cerrar su actividad en noviembre con partidos ante Hungría y Argentina.