Sterling abre la puerta a su salida del Manchester City

El extremo del Manchester City admite que está dispuesto a dejar el equipo de Guardiola a cambio de jugar más minutos

"Si hubiese la posibilidad de tener más minutos de juego en otro equipo, estaría abierto a esa posibilidad", ha admitido en una entrevista al Financial Times

Imagen de archivo de Pep Guardiola y Sterling

Pep Guardiola y Sterling durante un partido de la Premier League / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Raheem Sterling ha admitido que está dispuesto a dejar el Manchester City a cambio de poder jugar más minutos. Los rumores sobre el replanteamiento del delantero inglés de 26 años sobre su futuro se han confirmado.

La estrella inglesa, que fichó por el City en 2015 por 57 millones de euros, no está del todo feliz en el club. "Como he dicho otras veces, el fútbol es lo más importante para mi. Así como los retos y los sueños que me marqué desde muy joven", ha afirmado en una entrevista en directo del Financial Times.

Sterling ha dejado claro que está más comprometido que nunca con su equipo para hacer ganar trofeos y para ser un jugador clave en el éxito del City pero tras perder la permanencia en el once de Guardiola se ha visto obligado a replantearse su futuro.

Pese a su estelar participación la temporada pasada y ser escogido el mejor jugador de Inglaterra el verano pasado, esta temporada solo ha sido titular en dos ocasiones en la Premier League. "No soy una persona que se queje y tampoco quiero darle más importancia de la que tiene. Yo cumplo con mi trabajo y simplemente quiero jugar partidos de fútbol con regularidad y marcar goles", ha explicado el jugador en la entrevista.

Ahora la pelota está en el tejado de Pep Guardiola. A no ser que cambie de planes y le de más protagonismo, se arriesga a perder la estrella inglesa.

Sterling tiene un futuro muy prometer por delante y varios equipos interesados en él, entre ellos el Barça. De hecho, el internacional inglés atrajo el interés del Barça hace tiempo y no esconde su deseo de jugar como azulgrana en el futuro. El extremo, que creció en las categorías inferiores del Liverpool, tiene el contrato con el Manchester City hasta el verano de 2023. Por las últimas declaraciones parece bastante probable que su relación con el City se extinga bastante antes. Además, el valor de mercado supera los 90 millones de euros lo que supondría una gran venta para el club inglés.