Stephen Kenny renueva como entrenador de la selección de Irlanda

La federación irlandesa amplía su vinculación con el técnico hasta la Eurocopa de 2024

El exentrenador del Dundalk FC ha logrado recuperar la ilusión en el fútbol irlandés

Stephen Kenny se mantendrá al frente de la selección irlandesa hasta la Eurocopa de 2024 | AFP

Stephen Kenny se mantendrá al frente de la selección irlandesa hasta la Eurocopa de 2024 | AFP / Stephen Kenny se mantendrá al frente de la selección irlandesa hasta la Eurocopa de 2024 | AFP

Albert Isern

Stephen Kenny continuará siendo el entrenador de la selección irlandesa de fútbol hasta la Eurocopa de 2024. El técnico terminaba contrato en julio, pero la predisposición de ambas partes siempre había sido la de seguir de la mano. Con este nuevo acuerdo, la FAI (Federación Irlandesa de Fútbol) opta por dar continuidad al proyecto deportivo encabezado por el entrenador de Dublín.

Kenny llegó al banquillo de la selección tras hacer historia en el Dundalk FC, con quien se clasificó para la fase de grupos de la Europa League en 2016, uno de los grandes hitos históricos del fútbol irlandés, que normalmente siempre ha estado marginado de las grandes competiciones europeas. El técnico también cosechó numerosos títulos de liga con los 'Lilywhites', además de entrenar al Longford Town, Bohemians o Derry City, entre otros clubes del país.

Tras un periodo de depresión por el mal momento que atravesaba la selección y varios problemas de funcionamiento interno en la federación, Stephen Kenny ha devuelto la sonrisa a los aficionados irlandeses, y eso que el inicio no fue nada fácil. El combinado nacional fue incapaz de ganar en sus primeros once partidos oficiales. Finalmente, la paciencia y el buen hacer han terminado dando sus frutos. Irlanda está desplegando el juego más atractivo de las últimas décadas y ha perdido un solo encuentro de los últimos diez, en un partido frente a Portugal en el que Cristiano Ronaldo dio la victoria a los lusos con un doblete sobre la bocina (2-1).

El dublinés también ha logrado fomentar la proyección de la liga irlandesa. Históricamente, la mayoría de los jugadores que son convocados con Irlanda compiten en Inglaterra. Sin embargo, Kenny está optando por potenciar el talento local y le está saliendo bien la jugada, ya que cada vez son más los jugadores de la liga que van convocados y hasta la fecha, están cumpliendo con las expectativas.

El técnico se mostró agradecido por la paciencia y la confianza depositada en su figura. "Entrenar la selección de mi país es el honor más grande que puedo tener como entrenador y estoy encantado de renovar mi contrato. Nuestros jugadores se sienten orgullosos de jugar para Irlanda. De hecho, en los últimos partidos hemos podido ver la comunión que hay entre los futbolistas y la afición", expresó Kenny.