El Sporting tumba al Braga y aún aspira a la 'zona Champions'

Bas Dost encarriló el partido con dos goles en el segundo tiempo

Bas Dost encarriló el partido con dos goles en el segundo tiempo / AFP

SPORT.es

El Sporting de Portugal se impuso este domingo en casa ante el Braga por 3-0 y no se descuelga de la lucha por entrar en la 'zona Champions', ocupada ahora mismo por el Porto y el Benfica. Una derrota habría supuesto decir adiós a intentar volver a la máxima competición continental. Por su parte, los "minhotos" siguen terceros, a cinco puntos del líder.

118657

Liga NOS

3
0
Alineaciones
Sporting
Ribeiro; Ristovski, Ilori, Coates, Borja; Gudelj, Wandel (Doumbia, 82'), Bruno Fernandes, Acuña; Diaby (Raphinha, 78') y Dost (Phellype, 70').
Braga
Tiago Sá; Marcelinho, Viana, Melo, Sequeira;Fransergio, Claudemir, Novais (Horta, 69'), Esgaio (W. Eduardo, 46'); Sousa y Paulinho (Ricardo, 76').

El Sporting entró mucho mejor al encuentro y consiguió adelantarse en el marcador en el minuto 34 gracias a un tanto de su jugador más en forma, el internacional luso Bruno Fernandes, de lanzamiento de falta.

Tras el descanso, el delantero holandés Bas Dost se encargó de certificar el triunfo con dos goles, que le colocan como 'pichichi' del campeonato. El primero lo consiguió nada más arrancar el segundo tiempo al transformar un penalti cometido por Claudemir.

El 2-0 ya fue una montaña muy difícil de escalar para los visitantes que vieron como en el 68' Dost anotaba su segundo tanto definiendo con mucha frialdad al quedarse solo ante Tiago Sá. El Braga fue inferior durante todo el encuentro y se aleja así de sus aspiraciones de asaltar el liderato del Oporto.