El Sporting sale airoso de Portimão... a pesar de Mathieu

Victoria contundente en el Municipal para los 'leones'

Victoria contundente en el Municipal para los 'leones' / AFP

SPORT.es

El Sporting Clube de Portugal pudo seguir sumando de a tres en su visita al Portimonense gracias al 1-3 que le sirvieron Phellype y Raphinha por duplicado en el Municipal, que estuvo motivado a conseguir en el empate en algún momento del partido gracias al error de Jeremy Mathieu con un penalti para descontar. Para fortuna del francés no hubo que lamentarse.

Dejó correr poco el marcador el Sporting para ponerse por delante. En un marco de partido espectacular, dos minutos transcurrieron hasta que Bruno Fernandes, ese viejo anhelo del Manchester United, comandó una pelota que llegó hasta dominios de Raphinha. El zurdo enganchó para su pierna buena, la zurda, y desde la parcela de su pie cambiado soltó un riflazo que se hizo imposible para la contención de Ferreira.

Y es qe la cosa, porque apenas un par de minutos más tarde el luminoso volvió a moverse. El exAtlético Vietto puso un pase del mejor Iniesta en sus días para habilitar a Bruno Fernandes y que este, ante la salida de Ferreira, se la cediera a Phellype que definió con la portería a su merced.

A esa altura el Portimonense no quiso ser menos, también abonándose a la vía tempranera para descontar antes de los 10' de juego. Iury fue el que se buscó un espacio en el área y cayó ante la marca de... sí, Mathieu. Al cobro del penalti fue Rómulo, que no perdonó y lo canjeó por gol y todavía 80' por delante para revertir los papeles.

Ya para la segunda parte, António Folha decidió meter un poco más de carne al asador sacando al campo a Jackson Martínez, también con pasado atlético al igual que Vietto. Pero las cosas se le voltearon de cara gracias a la genialidad de Bruno Fernandes, que la colgó en el pie de Raphinha y terminó bajando el telón con el 1-3, segunda victoria en tres juegos para los 'leones'.

FICHA TÉCNICA

Portimonense: Ferreira; Anzai, Willyan, Jadson, Henrique (Lucas Vázquez, 46'); Cevallos (Dener, 68'), Machado, Cunha Sa, Tábata; Iury (Jackson Martínez, 63'), Boa Morte.

Sporting CP: Ribeiro; Correia, Mathieu, Coates, Acuña; Wendel, Raphinha, Fernandes, Vietto; Doumbia, Phellype.

Goles: 0-1 M. 3 Raphinha. 0-2 M. 5 Phellype. 1-2 M. 9 Rómulo. 1-3 M. 65 Raphinha.

Árbitro: Carlos Xistra. TA: Boa Morte (55').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 3 de la Primeira Liga disputado en el Municipal de Portimao.