Un Sporting rácano alcanza el récord en Portugal

Los 'leones' lograron sumar 22 jornadas ligueras invictos

Coates rescató a los lisboetas en el añadido y acerca el título al José Alvalade

Pedro Gonçalves recoge el cariño de sus compañeros tras anotar el 1-0

Pedro Gonçalves recoge el cariño de sus compañeros tras anotar el 1-0 / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Sporting logró alcanzar el reto que se proponía. El conjunto de Rúben Amorim se impuso por inercia con el Santa Clara y estableció un nuevo hito en su historia. Los 'leones' encadenan 22 jornadas sin conocer la derrota -18 victorias y 4 empates- y refuerzan su liderato en la Primeira Liga. El Braga atraviesa un momento dulce, pero todo hace indicar que diecinueve años después del último entorchado el título apunta al José Alvalade.

No necesitó mucho el cuadro lisboeta para adelantarse en el electrónico. En una de sus primeras aproximaciones sobre el área custodiada por Rocha, Pedro Gonçalves aprovechó una buena asistencia de Tabata para colocar a los blanquiverdes en ventaja. Destaca el cuadro de Amorim por su solidez y capacidad de sacrificio. Parece el luso discípulo del 'cholismo' de Simeone. El conjunto de las islas Azores, sin embargo, fue estirándose y lograría el empate en la recta final. Rui Costa equilibró la balanza cazando un rechace de Coates. 

El capitán de los lisboetas, no obstante, sería el encargado de dejar los tres puntos en la capital. Testarazo preciso tras un centro de Joao Mario, imposible para el guardameta de los azoreanos.