El Sporting de Portugal doblega al Portimonense

El cuadro lisboeta volvió a ganar

El cuadro lisboeta volvió a ganar / EFE

SPORT.es

El Sporting de Portugal pudo doblegar al Portimonense (3-1) aunque tuvo que sufrir hasta el final para poder sentenciar el partido. De hecho, no fue hasta el descuento cuando Fernandes, que hizo un notable encuentro con un gol y dos asistencias, logró matar el duelo con un tanto de penalti. Antes habían marcado Diaby y Raphinha para los locales y Paulinho para el Portimense

Empezó muy bien el cuadro lisboeta. Diaby, tras un córner botado por Bruno Fernandes, allanó el camino para el Sporting de Portugal. Lo hizo con un cabezazo en el que el meta rival pudo hacer mucho más. No así en segundo de Raphinha. El brasileño cabalgó y cuando vio la salida del meta del Portimonense le arreó un derechazo que entró con una violencia al alcance de muy pocos. Con el segundo tanto en su haber, el cuadro lisboeta quitó el pie del acelerador y dejó algo de protagonismo al cuadro de Folha. Y ahí, se fraguó el gol que daba esperanza a los visitantes. paulinho aprovechó una buena asistencia de Boa Morte para soñar con un empate. Quedaba toda la segunda mitad. 

En la reanudación, el guión no cambió en exceso, siendo el Sporting de Portugal el que realizara más remates. No obstante, la posesión se igualó y el Portimonense tuvo la esperanza de anotar el gol del empate hasta el final. No obstante, no solo no lo anotó sino que encajó el tercero con una pena máxima transformada por Fernandes. 

Ficha técnica

Sporting de Portugal: Ribeiro; Ristovki, Ilori, Mathieu, Acuña; Wendel (Geraldes, 89'), Gudelj, Fernandes; Diaby, Dost (Phellype, 59'), Raphinha (Doumbia, 72'). 

Portimonense: Ferreira; Tormena (Paulinho, 71'), Possignolo, Jadson (Ruben, 35'), Henrique; Paulinho, Cunha Sa, Carvalho, Lucas Vázquez; Tabata (Ruster, 81') y Boa Morte. 

Goles: 1-0 M. 10 Diaby, 2-0 M. 11 Raphinha, 2-1 M. 30 Paulinho, 3-1 M. 90 Fernandes (pen.). 

Árbitro: Santos Capela. T.A.: Wendel (28'), Phellype (77'), Henrique (84'), Paulinho (94'), Geraldes (94'). 

Incidencias: José Alvalade (42.000 espectadores). Partido correspondiente a la jornada 24 de la Primeira Liga.