El Sporting se impone por 1-3 al Benfica en Da Luz con tanto de Sarabia

El español abrió el marcador, seguido de Paulinho y Mateus Nunes, antes de que Pizzi marcara para las 'águilas'

Los verdiblancos empatan así al Oporto en la segunda plaza de la clasificación

El Sporting de Lisboa ganó su partido

El Sporting de Lisboa ganó su partido / sport

EFE / Lisboa

El Sporting de Portugal se llevó hoy el derbi en el Estádio da Luz tras vencer por 1-3 al Benfica, una victoria que abrió el español Pablo Sarabia y que permite a los "leones" seguir empatados con el Oporto en lo más alto de la Liga portuguesa.

El conjunto verdiblanco se impuso en el feudo del Benfica, que solo consiguió reducir distancias ya en el descuento, con un resultado que permite al Sporting ser segundo con 35 puntos, los mismos que el Oporto, que también cumplió este viernes ante el Portimonense (0-3). Las 'águilas' se quedan terceros con 31 enteros tras la derrota ante el rival capitalino.

El Sporting abrió el marcador en el minuto 8, cuando Pedro Gonçalves 'Pote' puso un balón al área que Sarabia remató de primeras. Es la segunda vez en menos de un mes que el español bate bajo palos al griego Vlachodimos, pues ya le hizo un gol con la elástica de España el pasado 11 de noviembre. Los 'leones' ampliaron su ventaja en la segunda parte con un gol del portugués Paulinho, a quien le habían anulado un tanto antes del descanso y que después pudo resarcirse con un balón picado ante el portero en el minuto 62. El luso-brasileño Mateus Nunes culminó el triunfo seis minutos después tras una carrera desde mitad del campo.

El Benfica redujo distancias ya en el descuento con un tanto de Pizzi. El club encarnado sufrió esta derrota antes de la última jornada de la Liga de Campeones, en la que se enfrenta al Dínamo de Kiev y quiere pasar a octavos como segundo del grupo E, puesto que también disputa el Barcelona.

Los 'leones' ya aseguraron su presencia en octavos de la máxima competición europea la pasada jornada.