El Sporting evita el 'gripazo' en Setúbal

Bruno Fernandes, protagonista en la victoria del Sporting de Portugal

Bruno Fernandes, protagonista en la victoria del Sporting de Portugal / EFE

Andrés Fernández

El Sporting volvió a la senda del triunfo a costa de un muy mermado Vitoria Setúbal. Los lisboetas, que llegaban de caer la pasada semana ante el Oporto, cosecharon la novena victoria de la temporada en un día en el que de no haber ganado rodarían cabezas. Y a punto estuvo de ocurrir lo que hubiera sido una buena dosis de bochorno. No en vano, el choque en el Estádio do Bonfim estuvo marcado por las bajas que presentó el equipo de Setúbal.

121988

Liga NOS

1
3
Alineaciones
Vitória Setúbal
Raphael; Mano, Pires, Meira, Éder Bessa; Vilela (Mansilla, 77'), Carlinhos, Zequinha, De Sousa; Mathiola (Chao, 85') y Guedes.
Sporting CP
Maximiano; Ristovski, Borja, Coates, Mathieu; Wendel, Fernandes, Battaglia, Vietto (Camacho, 67'); Bolasie (Jesé, 77') y Phellype (Mendes, 76').

Los dirigidos por el español Julio Velázquez habían pedido la suspensión del encuentro por una terrible gripe que les había dejado en cuadro. El 80% de la plantilla padeció este proceso viral a lo largo de la semana, pero finalmente, y por discrepancias con la directa del Sporting y la Liga NOS, no pudieron aplazar el choque. 16 hombres disponibles, apostando Velázquez por titulares sin experiencia de manera obligada, seis de ellos saliendo del hospital el jueves, cinco suplentes y los recogepelotas con máscaras, una situación insólita que se saldó como cabía esperar.

El Sporting, sin Doumbia ni Neto, encontró cierta resistencia de los locales en la primera media hora… hasta que deshojó la margarita. Una pérdida de Bessa en zona prohibida a punto estuvo de suponer el 0-1 de Bolasie. Fue el preludio. Una jugada por la derecha de Ristovski terminó con un centro que el central Meira, pobre de él, se coló en propia.

Los leões olieron sangre y castigaron por partida doble al remedo que era su rival. Bruno Fernandes, convirtiendo un penalti si más no riguroso, disipó las pocas dudas que hubieran.

Pero en la historia está escrito que a veces, cuanto peor, mejor. A la chita callando, el Vitória aguantaba y aguantaba ante un Sporting que parecía contagiado por el ritmo de su rival. En esas, Mathieu se marcó un made in Mathieu, perdiendo un balón en zona prohibida. Carlinhos, contra todo pronóstico, se sacó un impresionante derechazo que superó por alto a Maximiano, lamió larguero y se coló en la portería de los verdiblancos. Golazo, 1-2 y cambio de guión total en Bonfim.

Al Sporting le sentó como una patada en las posaderas la reacción del equipo de Setúbal, que se iba creciendo paulatinamente. Tanto que Ristovski tuvo que salvar el 2-2 en una falta directa del propio Carlinhos. E incluso más. Guedes, en el punto de penalti, envió su cabezazo al larguero y el rechace fuera, malogrando una ocasión pintiparada a puerta vacía. Al final, gol en el añadido del mejor, Bruno, 1-3 y gracias para los de Silas.