El Sporting CP apoya a Cíntia Martins, víctima de comentarios racistas

Martins recibió "varios comentarios que ofenden a cualquier jugadora que juega y persigue un sueño"

Los lamentables hechos sucedieron en un partido contra el F. Salesianos y Martins llegó a ser expulsada por reaccionar a ellos

Cintia Martins, jugadora del Sporting portugués, fue víctima de racismo

Cintia Martins, jugadora del Sporting portugués, fue víctima de racismo / @Sporting_CP

SPORT.es

SPORT.es

El Sporting de Portugal ha mostrado hoy su apoyo a Cíntia Martins, una jugadora negra de la categoría juvenil de los "leones" que recibió comentarios racistas por parte de la afición contraria durante un partido este domingo contra el F. Salesianos y llegó a ser expulsada por reaccionar a ellos.

El club ha difundido un mensaje a través de su cuenta oficial en 'Twitter' en el que "repudia cualquier acto de racismo y está con la jugadora en la lucha por la igualdad".

"En esta lucha, nunca estarás sola", cierra el mensaje dedicado a la joven, aunque no precisan si tomarán más medidas contra el autor de los comentarios.

El entrenador del equipo femenino, Paulo Conceição, denunció este domingo en su perfil de Twitter la situación de racismo y explicó que Martins recibió "varios comentarios que ofenden a cualquier jugadora que juega y persigue un sueño".

El canal 'CNN Portugal' ha añadido que la jugadora llegó a ser expulsada del partido por reaccionar a los comentarios.

El partido tuvo lugar en la decimocuarta jornada de la serie 3 del Campeonato Distrital de la tercera división mixta, en el Complejo Deportivo del Bairro da Boavista, en Lisboa.