El Sporting se afianza en zona europea

Gonzalo Plata celebrando el segundo tanto del encuentro

Gonzalo Plata celebrando el segundo tanto del encuentro / EFE

SPORT.es

Semana redonda para el Sporting de Portugal. Después de superar al Istanbul Basaksehir (3-1) en la ida de los dieciseisavos de la Europa league, el cuadro lisboeta superó al Boavista (2-0) merced a los goles de Sporar y Gonzalo Plata. Con esta victoria, el equipo se afianza en la zona europea y se coloca momentáneamente en la tercera posición a la espera de lo que haga el Braga esta noche (21.00h) ante el Vitória Setúbal.

122480

Primeira Liga

2
0
Alineaciones
Sporting
Maximiano; Borja, Ilori, Neto, Rosier (Ristovski, 82'); Wendel, Battaglia, Vietto (Geraldes, 82'), Cabral; Plata y Sporar (Mendes, 73').
Boavista
Leite; Paulinho; Costa, Carraca (Mateus, 89'), Reisinho (Heriberto Tavares, 76'); Cassiano (Stojiljkovic, 69'), Ackah, Neris, Affonso; Njie y Fabiano.

Antes del cuarto de hora, el conjunto de Emanuel Ferro ya se veía por delante en el marcador. Andraz Sporar mandó a guardar un balón llovido en una falta lateral castigando la adelantada línea defensiva que planteó el Boavista. El Sporting no renunció al ataque ante un cuadro ajedrezado, hoy de color beige, que apenas inquietó la meta de Luis Maximiano.

Así, justo antes del asueto, encontró la recompensa. Un centro desde la izquierda de Cristian Borja lo rechazó con un tibio cabezazo un zaguero y Gonzalo Plata la empalmó llegando desde atrás para doblar la ventaja. El tanto del ecuatoriano permitió a los lisboetas afrontar con garantías la segunda mitad, donde el Boavista dio un tímido paso al frente pero insuficiente para hacer peligrar la victoria.