Sport Mediaset: La Juve sondea a Guardiola

Guardiola renueva con el Manchester City hasta 2021

Pep Guardiola ha renovado su contrato con el Manchester City hasta 2021  / Manchester City

sport.es

La Juventus quiere a Pep Guardiola. El club ‘bianconeri’ habría hecho un sondeo para elegir al sustituto de Max Allegri este verano, y el favorito habría sido el entrenador catalán.

Aunque hace un tiempo que se apuntaba que la principal opción de los italianos era Zinedine Zidane, el medio Sport Mediaset Italia afirma ahora que el deseo del club ‘bianconeri’ sería adaptar la filosofía del entrenador ex del Barça y Bayern, actualmente en el Manchester City.

La salida de Guardiola del City se antoja complicada, ya que el catalán fue a Inglaterra a plantear un proyecto de futuro para el club de Manchester. El mismo medio confiesa que aunque es el favorito para implantar el ‘tiki-taka’, su fichaje es difícil. Guardiola tiene contrato con el City hasta 2021 y un salario de unos 23 millones de euros. Además, el equipo ‘citizen’ no es conocido por dejar ir a sus estrellas fácilmente.

Guardiola tiene un proyecto en Manchester pero hay una carta que la Juventus se guarda: si los ‘bianconeri’ ganan la liga y la Champions, podrían igualar la oferta del City y sería el mismo Guardiola quien pediría irse a Italia.

El citado medio explica que ya se ha visto al representante del entrenador, Pere Guardiola, reunirse con dirigentes del club italiano en Turín y en Milán. La Juventus pensaría en Guardiola para reorientar técnicamente al equipo, y comparan su fichaje para la temporada 2019/20 como la bomba que ya anunciaron este verano, Cristiano Ronaldo.

Guardiola es un sueño, pero ya lo fue CR7 hace un tiempo, y ha acabando convirtiéndose en realidad. A nivel menos utópico, el que apunta a ser el próximo entrenador de la Juventus es Zidane, que está actualmente sin equipo y se volvería a encontrar con su jugador fetiche, Cristiano Ronaldo. Además, Zidane, un jugador emblemático en Turín, volvería a la ciudad que lo vio triunfar como jugador, y se conformaría con un salario algo inferior al de Guardiola, unos 7,5 millones, los que gana actualmente Allegri.