Spartak de Moscú

El Spartak de Moscú ficha al paraguayo Lorenzo Melgarejo

El futbolista paraguayo Lorenzo Melgarejo, llega al Spartak de Moscú procedente del Krasnodar ruso donde militaba desde 2013

Lorenzo Melgarejo en un partido con el Krasnodar

Lorenzo Melgarejo (atrás) en un partido con el Krasnodar / sport

EFE

El futbolista paraguayo Lorenzo Melgarejo, que militaba en el Krasnodar ruso desde 2013, fichó este lunes por el Spartak Moscú, el equipo más laureado de Rusia, pero que no logra el título de liga desde hace 15 años.

Melgarejo, que llevaba varias semanas negociando con el equipo moscovita, firmó un contrato por cuatro temporadas y media, según informó el club en su página web.

En breve, el paraguayo viajará a Marbella para sumarse a la concentración del equipo dirigido por el legendario futbolista del Spartak, Dmitri Alénichev. 

Nada más firmar, prometió que marcará su primer gol con la nueva camiseta el mismo día de su debut tras el receso invernal el próximo 6 de marzo ante el CSKA, líder del campeonato, en el derbi moscovita por antonomasia.

"Tenía decidido fichar por el Spartak desde finales de año. Era mi sueño. ¿Por qué? Porque es un gran club con una gran historia y un precioso estadio", señaló.

El traspaso se complicó, primero debido a los altos honorarios que demandaba el futbolista y después porque se entrometió el Lokomotiv Moscú. Melgarejo, de 25 años y que llegó al Krasnodar procedente del Benfica, es el tercer máximo goleador de la liga rusa con ocho goles, ninguno de penalti.

El Spartak, dirigido desde hace medio año por Alénichev, campeón de Europa con el Oporto (2004), es cuarto en el campeonato ruso con 30 puntos, a cinco del líder, el CSKA Moscú. Durante el receso invernal el Zenit San Petersburgo, actual campeón, también se reforzó con los fichajes de los internacionales Kokorin y Zhirkov.