La sorprendente confesión de Carlos Tévez sobre el fútbol

Carlos Tévez, jugador de Boca Juniors

Carlos Tévez, jugador de Boca Juniors / AFP

Mireia Jiménez

El argentino Carlos Tévez sorprendió a todos al confesar en una entrevista para el diario Clarín que no le gusta ver partidos de fútbol porque prefiere "tener la pelota entre los pies". El jugador de Boca Juniors volvió al barrio de su niñez, Fuerte Apache, donde se sinceró y habló tanto de su carrera futbolística como de su complicada infancia, rodeado de "droga, armas y robos".

Tévez también habló sobre la situación actual de su país y confesó que "como ídolo no me puedo colgar banderas políticas. Yo no soy de nadie. Me llaman para dar una mano y estoy. Eso es lo que tengo que hacer y no comentar que el país está mal. Si ya sabemos que está mal el país: hagamos algo".

En ese sentido, el ariete aseguró que "no me interesa la política y además no sé absolutamente nada. Yo veía a mi padre que se iba a trabajar a las 6 de la mañana y volvía a las 7 de la tarde. Trabajaba para tener un plato de comida. Ese es el ejemplo que hay que darle a los chicos. Y educación".

"Si ponen un Barcelona-Real Madrid y en otro canal hay un torneo de golf, veo golf. Nunca fui fanático del fúbtol. A mí me gusta jugar, tener la pelota entre los pies".

Tévez, que disputará la semifinal de la Copa Libertadores ante el Palmeiras el próximo 26 de octubre, habló sobre River Plate, el eterno rival de su equipo y sobre una hipotética final contra ellos.

"Está claro que River es un buen equipo aunque no miro sus partidos. Pero no puedo pensar en una final porque sería faltarle el respeto a Palmeiras", dijo el delantero.