Simons y De Jong le dan los tres puntos al PSV

Xavi Simons fue el gran protagonista con dos goles y una asistencia

Luuk de Jong volvió a ser protagonista y abrió el marcador de cabeza nada más arrancar el partido

El PSV celebra el gol de Luuk De Jong

El PSV celebra el gol de Luuk De Jong

Alex González

El PSV venció claramente al Go Ahead Eagles y sigue contando sus encuentros de Eredivisie por victorias, y esta vez fue gracias a dos ex blaugranas: Xavi Simons y Luuk De Jong.

G.A. Eagles - PSV (13/8/2022)

Eredivisie

2
5
Alineaciones
Go Ahead Eagles
De Lange; Deijl, Idzes, Fontán, Kuipers; Rommens (Blomme, 91'), Llansana (Amofa, 46'), Linthorst (Fernandes, 71'), Edvardsen; Lidberg y Stokkers
PSV
Benítez; Mwene, Teze, Obispo (Ramalho, 81'), Oppegard; Ledezma (Veerman, 38'), Sangaré (Gutiérrez, 60'); Bakayoko, Simons, Gakpo (Saibari, 46'); De Jong (Til, 46')

Ambos fueron los mejores del conjunto de Van Nistelrooy, que se adelantó en el marcador a los pocos minutos gracias a un testarazo del ariete neerlandés tras un buen centro de Gakpo por banda izquierda. Poco después empató Lidberg en una jugada aislada. Kuipers centró al segundo palo, ahí la volvió a meter al corazón del área Deijl para que luego Lidberg, con un gran remate, pusiera el 1-1. El Go Ahead Eagles creció y apretó en busca del segundo hasta que una entrada durísima de Deijl sobre Ledezma, que tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado, les dejó con un hombre menos.

A partir de ahí, el PSV creció y De Jong tuvo varias ocasiones para poner tierra de por medio pero no estuvo acertado en los metros finales. El que sí lo estuvo fue Simons, que tras recoger un rechace del propio Luuk, hizo el 1-2 en el descuento. Todavía en el descuento, un centro de Simons lo remató de cabeza imponente el central Obispo para poner dos tantos de ventaja en el luminoso.

El guion de la segunda mitad fue similar, con dominio del PSV pero sin ocasiones muy claras. Solo los chispazos de Simons alteraron la monotonía y en una contra fulgurante hizo el cuarto. El Go Ahead Eagles no dejó de intentarlo pese a la inferioridad numérica y su esfuerzo se vio recompensado con un tanto de Edvardsen en otra contra muy rápida dirigida por Lidberg.

Cuando el partido ya agonizaba Veerman aprovechó un error de Simons, que tuvo el hat trick, para hacer el quinto y definitivo gol del partido.