Simao se suma al proyecto del Benfica

El excapitán es el nuevo director de relaciones internacionales del club

Simao sonó como candidato a director deportivo o del fútbol formativo del Benfica

Simao Sabrosa

Simao Sabrosa / sport

SPORT.es

SPORT.es

Simao Sabrosa será finalmente el director de relaciones internacionales del Benfica. La función del exjugador del club lisboeta será la expansión de la marca Benfica.

Lo ha explicado O Jogo, que ha desvelado que Simao estaba trabajando con ese cargo en el club desde principios de mes. Se da la circunstancia de que el exfutbolista de clubes como Benfica, Barça o Atlético había sonado para otros cargos de la entidad más vinculados a la faceta deportiva.

Algunas informaciones de hace solo unos meses apuntaban se haría cargo del departamento de formación del Benfica . "Las conversaciones están bien encaminadas. Veremos qué pasa, pero será la temporada que viene", señaló el propio Simao.

Simao, a punto de colgar las botas

Simao, en una imagen de archivo / Paco Largo

Entonces el propio exfutbolista explicaba las razones que hacían que le ilusionara esa posición en el Benfica. "El fútbol base es lo más importante. Gracias a él, los futbolistas salen bien estructurados y con referencias de cara al futuro. Creo que es el pilar y la base para conseguir ser un jugador profesional de gran nivel. Es necesario girar el foco y orientarlos hacia el camino correcto, hacia el primer equipo".

Después de estas informaciones también se habló de la posibilidad de que se hiciera cargo de la dirección deportiva del Benfica, pero finalmente el portugués ha encontrado su sitio en el club como director de relaciones internacionales.