Silva y Nkunku catapultan al Leipzig en el debut de Ilaix

Los locales, con poca efectividad de cara a portería en la primera mitad, solventaron el encuentro en la segunda

La entrada de André Silva revolucionó el despliegue ofensivo del Leipzig en el Red Bull Arena

Los jugadores del Leipzig en la celebración del primer gol

Los jugadores del Leipzig en la celebración del primer gol / @RBLeipzig

Marc Zapater

El RB Leipzig logró la victoria ante su afición en el colista del Bochum (3-0) en el Red Bull Arena en un encuentro marcado por la poca efectividad de cara a portería en la primera mitad y solventada con la entrada de André Silva, que logró un gol y una asistencia, y el instinto goleador de Nkunku, con un doblete.

Leipzig-Bochum

Bundesliga

3
0
Alineaciones
RB Leipzig
Gulácsi; Klostermann, Simakan (Laimer 81'), Gvardiol; Adams, Haidara, Kampl (Ilaix Moriba 81'), Angeliño (Mukiele 61'), Nkunku, Forsberg (Dominik 69'); y Poulsen (Silva 69').
Bochum
Riemann; Bockhorn, Masovic, Bella-Kotchap, Soares; Losilla, Tesche (Patrick 82'); Antwi-Adjej (Pantovic 78'), Rexhbecaj (Löwen 78'), Holtmann (Polter 81'); y Asano (Blum 78').

Tras una primera parte en la que el marcador se mantuvo 0-0, los goles del conjunto dirigido Jesse Marsch empezaron a llegar tras superar el ecuador de la segunda mitad. El técnico norteamericano dio entrada al ex del AC Milan y Sevilla, André Silva, en el minuto 69 por el ariete Poulsen. Silva decantó la balanza para los locales mediante el tanto que supuso el 1-0 y el rebulsivo ofensivo que necesitó el equipo. Posteriormente, un doblete materializado por Christopher Nkunku acabó de hundir al colista de la Bundesliga y cerró el encuentro para un Leipzig que venía tocado tras la derrota entre semana ante el Brujas en la Champions League (1-2).

Partido también marcado por la entrada del exazulgrana, Ilaix Moriba, que saltó al terreno de juego a falta de diez minutos para la finalización del encuentro en sustitución a Kevin Kampl.

Mediante esta victoria ante el Bochum, el conjunto local sigue en la lucha por los puestos europeos.