Siguen saltando chispas entre Neuer y Ter Stegen

La relación entre Ter Stegen y Neuer no parece que sea muy buena

La relación entre Ter Stegen y Neuer no parece que sea muy buena / AFP

SPORT.es

La mala relación reinante entre los dos porteros de la selección de Alemania ya resulta más que evidente, visto lo sucedido en el último encuentro amistoso de su selección contra Serbia (1-1) disputado el pasado miércoles en el Volkswagen Arena de Wolfsburgo.

La rivalidad entre el azulgrana Marc-André ter Stegen y el guardameta del Bayern Múnich Manuel Neuer por la titularidad del combinado germano sigue haciendo saltar chispas entre dos de los mejores cancerberos del mundo.

El inexistente intercambio de miradas entre Neuer y Ter Stegen, cuando fue sustituido el primero por el segundo después del descanso del partido contra Serbia, explica los problemas de comunicación entre ambos.

polémica en alemania

Joachim Löw, seleccionador de Alemania, en medio de la polémica y sin capacidad para amainar el incendio, quiere contar al cien por cien con los dos porteros, titulares de primer nivel, aunque en mejor estado físico el del FC Barcelona después de la lesión sufrida por el del Bayern Múnich el curso pasado en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, pese a precipitar su regreso para llegar a tiempo para el Mundial de Rusia.

"Jugará Neuer, pero Ter Stegen siempre está listo", finiquitó Löw la polémica, después de elegir a Neuer como titular contra Serbia y disputar Ter Stegen la segunda mitad, con mejor fortuna para el azulgrana, que no encajó ningún gol frente al tanto marcado por el serbio Jovic en el minuto 12 que recibió Neuer"Neuer sigue siendo nuestro número uno, pero tiene que rendir igual que los demás", añadió el seleccionador.

El debate está servido en Alemania, donde el jugador con más internacionalidades, Lothar Mätthaus, ya se ha manifestado con claridad al respecto: "Ahora mismo Neuer no tiene ni la forma ni la seguridad que tenía antes de su grave lesión y creo que poco a poco se ganó la oportunidad de jugar un partido importante como titular por mucho que Neuer esté disponible". Y por si faltan más datos, a nivel anecdótico solamente, Ter Stegen sigue en la Champions y Neuer ya cayó eliminado.