Siete infectados por coronavirus en el Toluca mexicano

El argentino Gigliotti, derecha, futbolista del Toluca

El argentino Gigliotti, derecha, futbolista del Toluca / AFP

SPORT.es

El Toluca informó este lunes de que de las 70 pruebas que hizo a sus jugadores y al resto del personal deportivo del primer equipo, siete dieron positivo de la COVID-19.

"(Los casos son) asintomáticos y dichas personas ya se encuentran siguiendo los protocolos que marca la Secretaría de Salud. En una próxima fecha serán reevaluados con nuevas pruebas, como lo dicta el protocolo de salud", agregó el club en un comunicado.

El Toluca, que iba en el decimoquinto lugar de la clasificación cuando fue suspendido el Clausura 2020, hizo los test la semana pasada, a la espera del arranque de la pretemporada del Apertura 2020.

Este domingo, el Monterrey, campeón de la liga, anunció que uno de los integrantes de su primer equipo (jugadores, cuerpo técnico, directivos y otro personal) dio positivo a la COVID-19 y se encuentra asintomático siguiendo los protocolos de las autoridades mexicanas.

Los casos de estos clubes se unen a los del Santos Laguna, que suma 15, entres los que se encuentran el director técnico uruguayo Guillermo Almada y el guardameta Jonathan Orozco.

Los Pumas, dirigidos por el español José Miguel González 'Míchel', reportaron la semana pasa dos, uno en el equipo masculino y otro en el femenino. El León también informó de uno.

Las Chivas del Guadalajara suman otro más, que se unen a los del presidente del San Luis, el también español Alberto Marrero, y el presidente de la Liga Mx, Enrique Bonilla, ya recuperados.

En total, México sumó hasta el domingo 117.103 casos confirmados y 13.699 defunciones.

El país se encuentra en la "nueva normalidad", en la que el Gobierno actualiza semanalmente un semáforo de cuatro colores que las autoridades estatales deben utilizar como referencia para la reapertura económica y del espacio público.