Sport.es Menú

El Shanghai SIPG, campeón de la Superliga china

El Shanghai SIPG acaba con la hegemonía del Guangzhou de Cannavaro y Paulinho en China

A una jornada del final, el Shanghai SIPG solo ha perdido tres partidos de los 29 disputados del campeonato chino

Cannavaro ha perdido la Superliga china
Cannavaro ha perdido la Superliga china | AFP

El Shanghai SIPG, dirigido por el portugués Vitor Pereira, se proclamó este miércoles campeón de la liga china tras imponerse al Beijing Renhe (2-1), acabando con la hegemonía del Guangzhou Evergrande, que entrena el italiano Fabio Cannavaro.

EFE

A una jornada del final, el SIPG solo ha perdido tres partidos de los 29 disputados y ha logrado ocho victorias en los últimos nueve encuentros, una racha que le ha permitido hacerse con el campeonato nacional chino y poner fin a siete años de reinado del Guangzhou.

"Hemos roto siete años de títulos del Guangzhou y eso es algo grande, un desafío enorme que hemos cumplido. Es mi primer año en China. Algo bueno para mi carrera. La verdad, estoy muy feliz. Esperamos que la próxima temporada podamos luchar por otro título", dijo Pereira en declaraciones que recogen hoy los medios chinos.

Con su victoria de ayer, el SIPG suma los puntos suficientes para proclamarse campeón de forma matemática frente al Guanhzhou, que cayó ante el Chongqing Dangai (2-0), de Jordi Cruyff.

La brillante campaña del SIPG ha estado marcada por las actuaciones del delantero internacional chino Wu Lei, que ha logrado anotar 27 goles en 29 partidos, y de los brasileños Hulk y Oscar, que dieron 12 y 18 asistencias, respectivamente.

Mientras, el futuro del entrenador italiano pende ahora de un hilo pese a que el Guangzhou firmó una notable segunda mitad de temporada, pero insuficiente para proclamarse de nuevo campeón.

El pasado sábado, el decisivo duelo entre el SIPG y el Guangzhou se inclinó finalmente a favor del equipo de Shanghái tras un intenso encuentro en el que marcaron los brasileños Paulinho y Alan Carvalho para el Guangzhou (dos goles cada uno) y los chinos Lü Wenjun, Cai Huikang, Wu Lei, Shang Chenglin y el brasileño Hulk para el SIPG.

El conjunto de Shanghái es el séptimo equipo que se alza con la liga china desde su refundación en 2004, cuando pasó a tener el formato actual y a denominarse Superliga de China. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil