¡El Shanghái Shenhua ofrece 28 millones al año a Ighalo!

Ighalo en un partido con Nigeria

Odion Ighalo, durante un partido con su selección en 2019 / Giuseppe CACACE / AFP

Cristian Trabado

Odion Ighalo, delantero nigeriano de 30 años, se encuentra cedido por el Shanghái Shenhua en el Manchester United. Esta operación llega a su fin al término de la presente temporada. A pesar de que los 'red devils' solicitaron un año más de préstamo, el equipo chino declinó esta peticición.

Si el Manchester desea hacerse con sus servicios deberá abonar un total de 22 millones de libras, cantidad que se antoja improbable por el ariete de 30 años; más aún si tenemos en cuenta que todos los clubes deberán reajustar sus cuentas tras las pérdidas ocasionadas por la pandemia del coronavirus. 

CONTRATO MILLONARIO EN CHINA

De acuerdo a una información del diario <em>The Times</em>, el Shanghái Shenhua estaría dispuesto a ofrecerle un contrato a razón de 25 millones de libras por año (28 millones de euros) durante las próximas 3 temporadas, lo que significaría un montante final de más de 84.000.000; Ighalo percibiría más de 400.000€ a la semana hasta junio de 2023. 

Si esta operación acabase produciéndose, el delantero nigeriano entraría en el Top-4 de futbolistas mejor pagados, junto con Messi, Neymar, y Cristiano. Tan sólo estos tres futbolistas cobrarían más que el ariete africano. Increíble pero cierto.