El Shakhtar deja al Dinamo sin Supercopa

Lassina Traoré firmó un doblete que encarriló la final para el combinado que dirige De Zerbi

Los locales pagaron la falta de definición en la primera mitad y se vieron superados por su rival

Traoré en una acción del partido

Traoré en una acción del partido / @DynamoKyiv

SPORT.es

SPORT.es

El Dinamo de Kiev, rival del Barça en la fase de grupos de la Champions League, cayó ante su máximo oponente, el Shakhtar Donestk -en el mismo grupo del Madrid en la competición europea- en la final de la Supercopa de Ucrania. Los de Mircea Lucescu sufrieron un duro correctivo (3-0) y se quedaron sin el título en un duelo que se disputó en el Estadio Olímpico de Kiev.

Shakhtar-Dinamo 22-09-2021

Supercopa

3
0
Alineaciones
Shakhtar
Pyatov; Dodo, Marlon, Matviienko, Ismaily; Maycon, Stepanenko (Antonio, 78’); Pedrinho (Konoplya, 88’), Alan Patrick, Marlos(Kryvtsov, 67’); Traoré ( Sikan, 78’)
Dinamo
Boyko; Kedziora (Karavaev, 67’), Zabarnyi, Syrota, Mykolenko; Sydorchuk, Shaparenko; Tsygankov, Buyalsky, de Pena (Vitinho, 70’); Supryaga (Garmash, 66’)

El clásico ucraniano, que enfrentaba al primero y segundo de la liga regular, arrancó con el Shakhtar dominando la posesión, pero con el conjunto de Kiev enseñando los dientes primero con una ocasión de Supryaga que no se materializó. Justo cumplida la media hora de juego llegó el primero del partido, con algo de fortuna, para el Shakhtar. Cabezazo de Lassina Taoré que intentó rechazar Zabarny tras rebotar en el poste aunque el balón ya había entrado. Una diana que celebró el banquillo minero como si del minuto final del partido se tratara y que fue suficiente para llevar a su equipo con ventaja al descanso.

El Dinamo, que había tenido varias ocasiones, no pudo definir y se vio sorprendido por la efectividad de su rival.

Con pocos minutos disputados de la primera mitad, Traoré volvió a ser protagonista. Buena jugada colectiva de los hombres de De Zerbi que culminó el delantero burkinés con un disparo raso por el centro. Noqueado el Dinamo apenas tuvo tiempo de sobreponerse cuando llegó la puntilla. Patrick conectó de primeras un centro para batir a Boyko por la esquina derecha.

No hubo reacción por parte de los de Kiev y el partido acabó con el 3-0 en el marcador y el título para el Shakhtar, que suma su novena Supercopa ucraniana e iguala en el palmarés con el Dinamo. Son los únicos equipos que han logrado este trofeo. De paso, se resarce de las tres últimas temporadas en las que los de Kiev se han hecho con el título.

Barça y Dinamo se medirán el próximo 20 de octubre en el duelo correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions.