Sergiño Dest, el 'yankee' que enamora entre tulipanes

Así juega Sergiño Dest

 En lateral está siendo una de las revelaciones del Ajax esta temporada / sport

Alex Muñoz

A sus 18 años, un joven sale de su casa de Amsterdam dispuesto a comerse el mundo. Podría ser un canterano más de la maravillosa academia del club más importante de la ciudad, el Ajax. En realidad, hasta hace nada, lo era. Una promesa que, con la ilusión de llegar al primer equipo, compite y busca convencer a sus mayores. Nada nuevo bajo el sol. Sin embargo, él sale de su portal asentado desde este año como importante. Es feliz, pero ahora, caminando junto al éxito, le toca tomar una de las decisiones más importantes de su vida. Este es Sergiño Dest. 

Este defensor diestro, que, paradójicamente, se siente más cómodo en el lateral zurdo pese a ahora jugar en el lateral derecho, de locos, digamos que debe escoger entre papá o mamá. Él nació en Almere (Holanda), pero su padre es americano, lo que le permite optar a las dos selecciones. En categorías inferiores ha representado a Estados Unidos, disputando los Mundiales sub-17 y sub-20, pero ahora que ambos combinados absolutos le susurran a la oreja, Dest debe reflexionar bien su decisión. 

Algunas de sus declaraciones ya permiten ver que, efectivamente, es muy joven, quizá tanto que aún sea pronto para someterle a este tipo de debates: "Me gusta jugar con USA, pero no sé qué pasará en el futuro, todavía no puedo tomar esa decisión". Con 18 años, realmente, quién podría, con una carrera que apenas da sus primeros pasos en la élite.

Esta indecisión vital queda relegada a un decimoquinto plano cuando salta al campo. Ahí todo es electricidad, velocidad, un atrápame si puedes descarado a sus rivales. A Dest le gusta, y mucho, correr, ser ofensivo y asociarse con los compañeros, algo que encaja perfectamente con el estilo que se practica en el Ajax. Cierto es que en defensa aún tiene ciertas lagunas, pero nada que el tiempo y el entrenamiento no puedan corregir. De momento ya le ha quitado el puesto a otra promesa como Mazraoui. 

El gigante americano o la tierra de los tulipanes. El combinado que hasta ahora ha defendido o en el que se está forjando un nombre como futbolista. Lo que a algunos les llega maduros a Dest le ha cogido casi en pañales. Pese a que no sea fácil, va a tener que escoger sí o sí, y en ese momento las dudas tendrán que desaparecer. ¿La decisión correcta? Solo el tiempo lo dirá.