Sergiño Dest se proclama campeón de la Liga de las Naciones CONCACAF con Estados Unidos

Los norteamericanos derrotaron a México en la prórroga de la final (3-2) con goles de Reyna, McKennie y Pulisic

El lateral azulgrana, que salió de inicio como carrilero zurdo, disputó un total de 60 minutos

Dest, felicitado por sus compañeros tras marcar un gol con Estados Unidos

Dest, felicitado por sus compañeros tras marcar un gol con Estados Unidos / AFP

Daniel Guillén

La selección de Estados Unidos de Sergiño Dest se ha proclamado campeona de la Liga de las Naciones CONCACAF al derrotar a México en la prórroga de la final. Un gol de Christian Pulisic en el tramo final del tiempo extra certificó la victoria después de tener que remontar hasta en dos ocasiones un marcador en contra.

El lateral azulgrana salió de inicio y disputó un total de 60 minutos actuando en el costado zurdo en un sistema con tres centrales y dos carrileros, un esquema que conoce bien por la apuesta de Ronald Koeman en los últimos meses en el Barcelona. El defensor ha disputado, a sus 20 años, un total de 21 encuentros representando a los estadounidenses y ha logrado su primer título como internacional absoluto.

Los norteamericanos se impusieron con goles de Reyna, McKennie y Pulisic y sentenciaron a la tricolor, que se adelantó en el marcador hasta en dos ocasiones. El centrocampista del Schalke igualó el encuentro en los compases finales del tiempo reglamentario y un tanto desde los 11 metros del delantero del Chelsea decantó la balanza antes de llegar a los penaltis.

Andrés Guardado, que cumplía 169 internacionalidades y está a tan solo ocho encuentros de convertirse en el jugador más presencias con México, erró una pena máxima en el último minuto de la prórroga y disipó todas las opciones de los de Martino. El meta de Estados Unidos, Horvath, lo detuvo y certificó la primera Liga de las Naciones para los norteamericanos, que tienen en su poder seis Copas Oro de la CONCACAF.