No será fácil sustituir a Harry Kane

Como ya pasó con Koundé, que el Tottenham dispute la Conference League, no convence a grandes estrellas

Recibir muchos millones no es sinónimo de reemplazar a un jugador correctamente, como ya le pasó al Barça con Neymar

El doblete de Kane contra el Dinamo de Zagreb

El doblete de Kane contra el Dinamo de Zagreb / MEDIAPRO

Sergi Graell

Sergi Graell

Según 'The Sun', Daniel Levy ya habría dado el sí a la irrechazable oferta del Manchester City por Harry Kane. El internacional inglés vestirá de 'sky blue' a cambio de 187 millones de euros, convirtiéndose así en el fichaje, con diferencia, más elevado de la Premier League hasta la fecha. Mucho dinero, pero no será fácil reemplazarlo.

Dado que el conjunto del norte de Londres no disputará la temporada que viene ni Champions ni Europa League, ya que al quedar en la séptima plaza tendrá que disputar la nueva Conference League, no dispondrían de alicientes suficientes para convencer a futbolistas de talla mundial.

El mercado está revolucionado. En un año donde no se esperaban grandes transacciones, las presiones para salir de los 'Spurs' han terminado dándole su fruto. Tras años de incansable rendimiento por parte de Kane, auténtico emblema de la entidad, sin conseguir alzar ningún título, buscará nuevos objetivos lejos del nuevo y renovado Tottenham Hotspur Stadium.

El caso Koundé

El Tottenham trasladó hace poco una gran oferta al Sevilla para hacerse con los servicios del joven central francés, pero este declinó la oferta al considerar que no era el equipo ideal para él. Disputar competiciones europeas siempre es un reclamo para los futbolistas que quieren dar un salto en sus carreras, pero no se lo pueden ofrecer.

A su vez, desprenderse de la 'superestrella', tampoco facilita que otros quieran venir, ya que sin él, el equipo baja considerablemente su nivel.

Líder en goles y asistencias

Nadie marcó y repartió más goles que Kane la temporada pasada en la Premier League. El internacional inglés, también importante en la Eurocopa con su selección, anotó 23 goles y dio 14 asistencias, más que cualquier otro futbolista en ambos aspectos. De los 68 que materializó el Tottenham, él participó en 37 de forma directa, lo que se traduce en más de la mitad.

Ya pasó con Neymar y el Barça

Sustituir a una estrella mundial no es tarea fácil. Como ya le pasó al Barça con Neymar, recibir muchos millones por un jugador no asegura reinvertirlos correctamente. En el caso de la entidad azulgrana, se contrató a Dembélé y Coutinho, dos jugadores que no han ocupado el vacío que dejó el delantero brasileño.

Son, renovado hasta 2025

No todo son malas noticias para los aficionados del Tottenham. Son, la otra estrella del conjunto del norte de Londres, acaba de alargar su vinculación hasta el 2025.