Sepa quién cautivó a Bordas en Moscú

Aleksei Miranchuk sorprendió a Bordas en Moscú

Aleksei Miranchuk sorprendió a Bordas en Moscú / sport

David Rubio

David Rubio

El pasado 6 de julio se disputó la Supercopa de Rusia en el recién reestrenado Estadio Dinamo entre el Lokomotiv de Moscú (campeón de la pasada Copa de Rusia) y el Zenit de San Petersburgo (vigente campeón de la Premier Liga).

Y entre los 21.382 espectadores que siguieron el interesante encuentro se encontraba uno de excepción para los intereses azulgranas: el directivo Javier Bordas.

Tras encargarse de la sección de fútbol sala en sus momentos más gloriosos, Bordas pasó a ocuparse más del fútbol y de hecho sonó como candidato a suceder al dimitido Jordi Mestre al frente de una vicepresidencia deportiva que finalmente asumirá por ahora el propio presidente Josep Maria Bartomeu.

La victoria fue para el equipo moscovita que dirige el veterano Yuri Siomin (72 años) gracias a una espectacular remontada que tuvo a Aleksei Miranchuk como gran protagonista.

Dos sensacionales goles

Con solo 23 años, el centrocampista ofensivo ya es básicó en el 'Loko' y en la 'Sbornaya' que dirige Stanislav Cherchesov, cuya camiseta ha vestido ya en 23 ocasiones.

Hermano gemelo de su compañero de equipo Anton, Aleksei Miranchuk dio un importante paso adelante en la pasada temporada ello motivó que Diego Simeone se fijase en ellos como opción de futuro.

En la final de la Supercopa, el 'genio' iraní Serdar Azmoun dio la vuelta al partido a favor del Zenit tras el tanto inicial de Fiodor Smolov, pero en la recta final del choque emergió Miranchuk para firmar dos golazos en dos minutos y dar el título al Lokomotiv.

Aquí pueden ver el primero de ellos, que supuso el 2-2.

Pues bien, el día siguiente el director general del cuadro moscovita, Vasili Kinkadze, comentó lo mucho que le había gustado a Bordas el juego de Aleksei Miranchuk.

"Aleksei hizo un partido fantástico. Es más, les digo que ayer en la tribuna estaba un directivo del Barcelona, Javier Bordas. Me felicitó y me destacó a Aleksei por encima de todos. Le encantó", añadió el dirigente del Lokomotiv.

Gran icono de la nueva generación de futbolistas rusos junto a Aleksandr Golovin (Mónaco) y a Fiodor Chalov (CSKA)el '59' del Lokomotiv tiene muy claro en qué liga le gustaría jugar.

"Uno ve a Golovin y piensa que hay que salir fuera si se presenta la oportunidad. Y me gustaría jugar en España por encima de cualquier otra posibilidad", explicó el centrocampista.