La selección de Holanda homenajeará a Johan Cruyff

El Johan Cruyff Arena le rindió un gran homenaje al mito holandés después de su muerte

El Johan Cruyff Arena le rindió un gran homenaje al mito holandés después de su muerte / STR

Lluís Bou

La Real Asociación de Fútbol de los Países Bajos (KNVB) rendirá tributo a Johan Cruyff aprovechando el parón internacional que enfrentará a la selección de Holanda con la de Alemania. El homenaje llegará exactamente 3 años después de la muerte del mito holandés y del Barça.

En los prolegómenos del partido entre dos de las grandes potencias mundiales en torno a la clasificación para la Eurocopa de 2020una compilación de imágenes se reproducirán en los marcadores del Johan Cruyff Arena, estadio del Ajax. En unos días en los que el cruyffismo está de enhorabuena después de que el Ajax haya puesto el modelo de Johan en boca de todos, desde la selección de Holanda también le rendirán un merecido homenaje. Durante su etapa con el combinado neerlandés, Cruyff se enfundó la camiseta 'orange' en 48 partidos, viendo puerta hasta en 33 ocasiones.

El FC Barcelona también actúa para agradecer el paso de Cruyff por el club, y es por eso que el día 8 de junio se abrirán las puertas del nuevo estadio Johan Cruyff, en la Ciutat Esportiva. También 'France Football' se ha acordado del eterno '14' durante la jornada de hoy, en la que ha publicado una lista con los 50 mejores entrenadores de la historia.