La selección ecuatoriana elogia a Jordi Cruyff

Jordi Cruyff fue anunciado como seleccionador de un Ecuador renovado

Jordi Cruyff fue anunciado como seleccionador de un Ecuador renovado / EFE

SPORT.es

Ángel Mena, delantero del León de México, elogió al hispano-holandés exjugador del FC Barcelona Jordi Cruyff por su conocimiento sobre los futbolistas ecuatorianos, después de haber estado poco tiempo al cargo de la selección nacional absoluta.

"Es un tipo muy seguro de su trabajo", dijo el jugador de 32 años nacido en Guayaquil. Mena había marcado ocho goles en la liga mexicana hasta que se suspendió la competición de manera indefinida debido a la eexpansión de la COVID-19.

El exjugador del Cruz Azul mexicano y el Emelec ecuatoriano declaró a la prensa deportiva local que en su contacto telefónico con Cruyff sintió un voto de confianza con miras a las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial.

"La confianza que le otorga a un jugador ayuda mucho", dijo tras admitir que tras el diálogo privado le quedó el estímulo de querer ayudarle a obtener importantes resultados para la selección.

Mena dijo que el nuevo entrenador ha pedido a los jugadores compromiso con el trabajo y eso a su vez los ha motivado para esperar una convocatoria.

"En lo futbolístico el trabajo se irá conociendo más cuando estemos en persona, pero más allá de todo eso, él nos conoce a todos, con los vídeos, las redes sociales y más. Eso sentí cuando hablé con él, ya parecía que me conocía de antes", expresó.