Seferovic salva el liderato para el Benfica

Seferovic dio los tres puntos a los de Bruno Lage

Seferovic dio los tres puntos a los de Bruno Lage / EFE

SPORT.es

El Benfica estuvo muy cerca de tropezar en casa ante el Tondela, lo que habría supuesto la pérdida del liderato puesto que el Porto fue el vencedor de un disputado partido en Braga (2-3) al inicio de la tarde. Las ‘Águilas’ salvaron los tres puntos en las postrimerías del encuentro gracias a un gol de Seferovic en el minuto 84 que permite al equipo seguir comandando la tabla.

Los pupilos de Bruno Lage dominaron desde el principio ante un Tondela que se replegó atrás y buscó sus opciones al contragolpe para intentar rascar algún punto que le ayudara en su lucha por huir del descenso. Con el control del cuero, el Benfica intentó construir sus jugadas pero sus llegadas no se consumaron con acierto en los últimos metros. Ambos equipos se guardaron las emociones fuertes para el segundo tiempo.

Solo empezar la reanudación, el Tondela puso el miedo en el cuerpo con un gol de Jhon Murillo, aunque fue anulado por fuera de juego en el origen. Los locales respondieron y lo hicieron con un tanto de Jonas, pero también fue invalidado. El ariete brasileño fue el más listo en una jugada embarullada en la frontal, se hizo espacio y batió por bajo al meta. Una mano al principio de la jugada fue el motivo por el cual el colegiado no dio validez al tanto tras consultar al VAR.

A partir de ahí, el Benfica intensificó poco a poco su asedio y empezó a acumular ocasiones. Jonas tuvo la más clara en un disparo que entre Claudio Ramos y el larguero se encargaron de desviar. El Tondela empezaba a ver cómo tenía a tocar un punto de oro hasta que llegó Haris Seferovic. El delantero suizo se alzó en el minuto 84 para conectar un testarazo a un envío desde la izquierda de Grimaldo que dio el 1-0 definitivo a 'Las Águilas' y mantiene así volando en lo más alto de la clasificación

FICHA TÉCNICA

1- Benfica: Vlachodimos; Almeida, Dias, Ferro, Grimaldo; Silva (Jota, 78'), Gabriel, Samaris (Seferovic, 46'), Pizzi (Taarabt, 71'); Jonas, Joao Felix.

0- Tondela: Ramos; David Bruno, Oliveira, Costa, Joaozinho; Delgado, Monteiro, Pedro, Xavier (Fernandes 77'); Tomane (Peña, 63'), Murillo (Pite, 66').

Gol: 1-0 M. 84 Seferovic.

Árbitro: Carlos Xistra. TA: Taarabt (90') / Tonane (36'), Monteiro (81'), Costa (90').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 de la Liga Nos disputado en el estadio Da Luz bajo la mirada de 46.657 espectadores.