Seferovic decide el O Clássico y pone al Benfica líder

Arnau Montserrat

El Benifca se llevó el O Clássico portugués con un solitario gol de Serefovic que rompió un partido muy trabado con pocas ocasiones claras y muchas faltas por parte de ambos equipos. La victoria coloca a los lisboetas en lo más alto de la tabla, desbancando precisamente a los de Oporto que jugaron con un hombre más los últimos diez minutos de encuentro pero que no consiguieron empatarlo.  

El partido comenzó con pocas tentativas ofensivas, posesión para el Benfica pero la primera ocasión de peligro la tuvieron los visitantes con un remate raso de Soares que sacó la defensa del benfica bajo palos. Despertaron los locales con sendos remates de Lema y Salvio que se marcharon fuera, lejos de la portería de Casillas.

Soares estaba siendo el más activo en zona de ataque y casi aprovecha la buena asistencia de Herrera para adelantar a los de Sergio Conceicao pero su remate se marchó ligeramente desviado. La mejor de la primera mitad la tuvo pero el que iba a ser protagonista de la tarde en la segunda mitad, Haris Seferovic. La referencia del Benfica disparó desde la frontal del área y el balón salió lamiendo el poste izquierdo.

Ya en la segunda mitad, el Benfica puso una marcha más y acabó rompiedno la igualdad. Pizzi demostró su calidad con un pase filtrado para Seferovic que el suizo no desaprovechó, rematando desde dentro del área y batiendo a Casillas ante la locura de Da Luz. 

Las cosas se le complicaron al conjunto local cuando Cristian Lema vio la segunda cartulina amarilla y dejaba a los de Lisboa con un hombre menos los últimos diez minutos de partido. El Porto se volcó para intentar conseguir el gol del empate y casi lo consigue con un remate de Militao que se marchó por muy poco, rozando el larguero

Los tres puntos conseguidos por el Benfica lo aúpan al liderato de la Liga Portuguesa y superan a su principal rival en la lucha por el título en la clasificación.